El defensa Acerbi, que jugó por última vez con Italia en un empate a 0-0 contra Ucrania en noviembre de 2023, ha sido una pieza clave para el Inter de Milán en su camino hasta la final de la Liga de Campeones este año.
A sus 37 años, será el encargado de impedir que Erling Haaland marque cuando Italia se enfrente a Noruega, una hazaña que ya ha logrado en dos ocasiones anteriores en los dos últimos enfrentamientos del Inter con el Manchester City en la Liga de Campeones.
Zappacosta, de la Atalanta, también regresa por primera vez desde 2021, mientras que Orsolini, autor de 17 goles con el Bolonia y artífice de su victoria en la Coppa Italia, vuelve a entrar en los planes del seleccionador Luciano Spalletti.
El atacante fue incluido en la lista provisional para la Eurocopa del año pasado, pero no ha aparecido desde que fue apartado de la convocatoria definitiva para el torneo.
Italia, que se clasificó por última vez para el Mundial en 2014, está encuadrada en el Grupo I junto a Noruega, Estonia, Israel y Moldavia.
Los tetracampeones del mundo viajarán a Oslo para jugar contra Noruega el 6 de junio, antes de recibir a Moldavia en Reggio Emilia tres días después.
Convocatoria de la selección italiana
Porteros: Gianluigi Donnarumma, Alex Meret, Guglielmo Vicario
Defensas: Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Alessandro Buongiorno, Andrea Cambiaso, Diego Coppola, Giovanni Di Lorenzo, Federico Dimarco, Matteo Gabbia, Federico Gatti, Destiny Udogie, Davide Zappacosta.
Centrocampistas: Nicolo Barella, Cesare Casadei, Davide Frattesi, Manuel Locatelli, Samuele Ricci, Nicolo Rovella, Sandro Tonali.
Delanteros: Moise Kean, Lorenzo Lucca, Daniel Maldini, Riccardo Orsolini, Giacomo Raspadori, Mateo Retegui.