Joshua sufrió heridas leves en el accidente ocurrido el 29 de diciembre. Tras recibir el alta hospitalaria, regresó a Inglaterra antes de asistir el pasado domingo a los funerales de Latif Ayodele y Sina Ghami.
“Gracias por todo el cariño y el cuidado que habéis mostrado a mis hermanos,” escribió Joshua en Instagram.
“Ni siquiera me daba cuenta de lo especiales que son. Simplemente caminaba con ellos y bromeaba, sin saber que Dios me había puesto junto a grandes hombres.”
“Es muy duro para mí, sin duda, pero sé que es aún más difícil para sus padres. Tengo una mente fuerte y confío en que Dios conoce sus corazones. Que Dios tenga misericordia de mis hermanos.”
Ayodele, entrenador personal del ex campeón unificado de peso pesado en dos ocasiones, y Ghami, preparador físico de Joshua durante muchos años, fallecieron en el lugar del accidente.
La policía nigeriana ha acusado al conductor del vehículo, Adeniyi Mobolaji Kayode, de 46 años, de “conducción peligrosa con resultado de muerte”.
El accidente ocurrió en una transitada autopista que conecta Lagos con Ibadan, en el suroeste de Nigeria, cuando el SUV Lexus en el que viajaban chocó contra un camión estacionado.
Joshua, de 36 años, que tiene raíces familiares en Nigeria, estaba de vacaciones en el país tras su victoria sobre el youtuber convertido en boxeador Jake Paul en Miami el 19 de diciembre.
