La competición regresa el 7 de septiembre con los primeros tryouts televisados de la historia. Una serie de pruebas puntuables que se retransmitirán en directo por nuestros canales oficiales. Y que determinarán, con ayuda de las votaciones de la audiencia, qué jugadores y jugadoras se clasifican para el Draft del 11 de septiembre. Sin duda será una elección complicada, teniendo en cuenta el alto nivel mostrado por los cientos de aspirantes que se presentaron a las pruebas de Barcelona y Madrid a principios del verano.
A partir de las 15 horas –horario español– se celebrarán los Live Tryouts de Queens, y cuando terminen llegará el turno de los de Kings a las 18h. Serán el último obstáculo para que los futbolistas puedan ser seleccionados por alguno de los 12 equipos. Habrá cuatro pruebas individuales: una de velocidad, una de potencia, una de precisión y una de reflejos (esta última sólo para guardametas). Cuatro ejercicios que se realizarán en paralelo, con los participantes rotando de una prueba a otra con el paso de los minutos.
Los votos de la audiencia, imprescindibles
Cuando terminen las pruebas individuales, darán comienzo las votaciones de la audiencia y se empezará a generar un ranking de los 40 aspirantes. Además de las puntuaciones individuales que se recojan en cada desafío, podremos ver en acción a los jugadores en situaciones de partido.
No en vano disputarán distintos partidos en formato rey de la pista: 1vs1 con portero, 2vs2 y 3vs3 también con guardameta. Durante los duelos, los aficionados tendréis un papel clave: podréis votar en directo a vuestros jugadores favoritos. Los 10 más votados irán directamente al Draft... ¡Así que elegid bien! De los restantes, los 14 aspirantes masculinos y las 12 aspirantes femeninas menos votados quedarán nominados para abandonar el proceso de selección. El resto se salvarán y también serán elegibles en el Draft.
Duelos a vida o muerte entre los nominados y nominadas
En lo que respecta a la Kings League, los 14 nominados se batirán en un partido de 7vs7 de 16 minutos a vida o muerte; un choque donde la audiencia volverá a tener un papel fundamental. Cada cuatro minutos, el partido se parará y el jugador menos votado de cada equipo quedará eliminado del proceso de selección.
Una vez finalizado el compromiso en el minuto 16, se llevará a cabo un 1vs1 con portero de 2 minutos entre aquellos jugadores de campo menos votados. La audiencia elegirá qué portero y qué jugador estará en el draft y cuáles serán los dos últimos descartados. En total, serán 32 los futbolistas elegidos para participar en el Draft del próximo 11 de septiembre.
Por otro lado, las 12 nominadas de la Queens League, se medirán en un partido de 7vs7 de 15 minutos a vida o muerte; un duelo donde la audiencia volverá a jugar un papel crucial. Cada cinco minutos, el enfrentamiento se detendrá y la jugadora menos votada de cada equipo quedará eliminada del proceso de selección.
Una vez finalizado el partido, en el minuto 15 se llevará a cabo un 1vs1 con portera de 2 minutos entre aquellas jugadoras de campo que hayan sido menos votadas por la audiencia. La más votada de las dos jugadoras de campo se clasificará... Pero la perdedora se unirá a las descartadas.