La velocista de Dallas, que corrió con una venda en la parte inferior de su pierna izquierda, estuvo lenta en la salida y nunca tuvo posibilidades de pelear por la victoria en los 100 metros en el Golden Grand Prix, una reunión atlética celebrada este domingo en la capital japonesa.
La prueba la ganó la australiana Bree Rizzo, con un crono de 11.38, seguida por la estadounidense Twanisha Terry (quinta en París-2024, con una marca de 11.42) y la canadiense Sade McCreath (11.46).
Campeona del mundo del hectómetro, Richardson tendrá la oportunidad de defender su corona en septiembre en ese mismo escenario.
Christian Coleman, pareja de Richardson y compañero de entrenamientos, acabó tercero en la prueba masculina, con un tiempo de 10.11, superado por el japonés Hiroki Yanagita (ganador con un crono de 10.06) y su compatriota Christian Miller (10.08).
La ucraniana Yaroslava Mahuchick, campeona olímpica y mundial de salto de altura, se impuso en esta reunión con una marca de 1,96 m, lejos de su propio récord del mundo (2,10 m).
En otra de las pruebas disputadas, el estadounidense Robert Gregory se impuso en los 200 m (20.24), por delante del canadiense Andre De Grasse, campeón olímpico de la distancia en este mismo escenario en los Juegos de Tokio, en 2021.