Salía muy retrasado después de un miércoles para olvidar, lo que permitía a Carlos Sainz (63) pisarle a fondo a su Ford en busca de una victoria de etapa para ahogar las penas. Sin embargo, finalmente ha sido su compañero de equipo Mattias Ekström quien se ha quedado el triunfo en la especial.
"Hemos salido a intentar ganar la etapa, pero en la zona de 40 kilómetros de piedras me lo he tomado con más calma que Ekström hasta que me ha cogido", expresó El Matador. "Después de las piedras nos hemos puesto a su ritmo y hemos hecho toda la etapa en su polvo hasta el final", agregó.
Ahora, la mente del madrileño se encuentra en terminar lo mejor posible y en que Nani Roma pueda pelear la general: "Queremos acabar el rally e intentar hacer mañana una buena etapa, aunque salimos terceros y sufriremos un poco. Mitch (Guthrie), que sale detrás, estará con Nani. Atacará al máximo y a ver si puede acercarse a Nasser", dijo.
Finalmente, confesó lo que le ha dejado fuera de la lucha por el título: "Estaba claro que los dos días de la maratón, sin trazas de moto, iban a ser clave, porque en la navegación se nota bastante. Estoy contento del ritmo que hemos llevado. Los 15 minutos (de penalización) y la media hora que perdí ayer... ahí está el Dakar", sentenció.
