Al Attiyah (55), de nuevo campeón tras sus títulos en 2011, 2015, 2019, 2022 y 2023, le da a Dacia su primer triunfo en la carrera en su segunda participación. Además, iguala a Carlos Sainz (63) al conseguir ganar con su cuarta marca diferente. Ahora, está a dos títulos del récord absoluto de Stéphane Peterhansel.
Su copiloto, el belga Fabian Lurquin, que anteriormente corría con el francés Sébastien Loeb (51), logra su primera victoria en un Dakar.
Al Attiyah, de 55 años, pilotó durante todo el Rally de forma estratégica, colocándose desde los primeros días al frente de la clasificación general.
Nani Roma (53), en el podio
Terminó noveno en la última etapa, un recorrido de 105 km cronometrados alrededor de Yanbu, a orillas del mar Rojo, pero consiguió mantener cerca de 10 minutos de ventaja en la general sobre el español Nani Roma (Ford).
Y es que el piloto de Folgarolas, segundo a 9:42 del catarí, ha conseguido el quinto podio de su carrera en coches en el Dakar, incluyendo su triunfo en 2014. Por su parte, Carlos Sainz ha finalizado en quinta posición.
Ford, por su parte se ha adjudicado la victoria de etapa con el sueco Mattias Ekström, que termina tercero en la general.
La leyenda del Mundial de Rallies Sébastien Loeb -nueve títulos-, en su 10ª participación, fue segundo en la última etapa y acaba a las puertas del podio de la general con otro Dacia en un Dakar que se le sigue resistiendo.
