Fernando Alonso (44) parece estar de vuelta. El asturiano finalizó en segunda posición la Q1 marcando un gran tiempo y sólo siendo superado por Oscar Piastri (24), con una diferencia de únicamente 0.070 segundos. Carlos Sainz (30) finalizó en octava posición y acabó clasificándose para la Q2.
Pero en la siguiente ronda, el madrileño quedó eliminado al igual que Lewis Hamilton o Franco Colapinto, quedando los dos McLaren como favoritos. Aston Martin se unió como única escudería con dos representantes en la ronda decisiva para determinar la pole. Y es que Alonso sólo fue superado en la Q2 por Piastri y Norris.
Primera pole de Leclerc en 2025
Ya en la Q3, Alonso volvió a mostrar su capacidad de pilotaje, si bien no pudo repetir las grandes posiciones alcanzadas en las rondas anteriores. El asturiano partirá quinto este domingo en el Gran Premio de Hungría. Por su parte, Leclerc saldrá primero, dando la sorpresa en la Q3 y consiguiendo su primera pole de la temporada.
Oscar Piastri será segundo, Lando Norris tercero y George Russell, cuarto en un Gran Premio que se prevé apasionante este domingo.