Carmen Jordá (37) fue toda una pionera compitiendo en diferentes categorías del automovilismo y llegando a ser piloto de desarrollo de Lotus y Renault F1 en 2016 y 2017. Ahora, se acerca a la categoría reina con su nuevo puesto de 'team principal' de Alpine en la F1 Academy.
"La verdad es que va a ser un paso diferente en mi carrera. Y me emociona bastante porque siempre me ha gustado mucho", expresó, acerca de la etapa que está a punto de comenzar con la escudería francesa.
Aunque ha dado este paso, deja claro que su objetivo vital es otro: "Mi sueño siempre era ver a mujeres competir contra mujeres y eso sobre todo lo apoyé muchísimo cuando estaba en Lotus y luego en Renault en mis años de Fórmula 1", dijo durante su charla con el citado medio.
"Creo que es superimportante que, como pasa en todos los deportes, pase también aquí en Fórmula 1. Que las mujeres ganen un campeonato separado de los hombres", agregó la alicantina.
Según relata Jordá, su llegada a Alpine va en esa línea: "Creo que mi rol en Alpine es importante. Es un puesto para el que obviamente Flavio (Briatore) me ha apoyado mucho, porque cree que hay que darle un impulso a las mujeres y que tengamos nuestro puesto", comentó.
