Alpine no termina de encontrarse a gusto con Franco Colapinto (22) como segundo piloto y mantiene activa la búsqueda para encontrarle un compañero competitivo al francés Pierre Gasly. Al menos eso se extrae de las últimas palabras del asesor ejecutivo de la escudería en Auto Motor und Sport.
"¿Quizás debería fichar a un piloto de Fórmula E? En serio, seguimos abiertos. Los dos pilotos experimentados se van a Cadillac. A ver qué tal rinden nuestros jóvenes pilotos lo que resta de temporada...", expresó un descontento Briatore.
Según el italiano, "el segundo asiento sigue abierto". "Tenemos a Franco Colapinto, a Paul Aron y también volveremos a probar con Jack Doohan", detalló.
"Doohan tuvo demasiados accidentes. Colapinto también fue decepcionante al principio. Pensábamos que rendiría mejor. Ahora está cogiendo ritmo poco a poco. Conoce mejor el coche y se siente más cómodo", prosiguió.
Finalmente, Briatore bajó el ritmo y les tendió una mano a sus talentos: "En retrospectiva, subestimamos la presión que sufren estos jóvenes pilotos. Alpine es un equipo de fábrica. La presión es aún mayor allí. Se multiplica en una temporada difícil. Los novatos lo tienen más fácil en un equipo pequeño. Fíjense en Hadjar y Bortoleto", sentenció.