El cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen ha logrado dos victorias desde la llegada de Mekies hace seis carreras y ha subido al podio en las últimas cuatro, terminando segundo en Singapur el pasado fin de semana.
Antes de Zandvoort, la carrera de casa donde fue segundo, Verstappen llevaba cuatro grandes premios sin pisar el podio.
"Sigue siendo cero, chicos. Sigue siendo cero," aseguró Mekies a los periodistas en Singapur cuando le preguntaron cuánto mérito creía que tenía en la mejoría del equipo.
"La mejora en el rendimiento se debe, básicamente, al trabajo de todos analizando las limitaciones del coche, carrera tras carrera.
"¿Qué nos impide aprovechar todo el potencial del monoplaza? ¿Cómo podemos sumar rendimiento al coche? ¿En qué áreas debemos mejorar para que se traduzca en tiempos por vuelta?"
Verstappen ha pasado de estar a 104 puntos de distancia del líder del campeonato de McLaren, Oscar Piastri, tras el Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto, a situarse a 63 puntos del australiano después de la carrera del domingo.
Con seis grandes premios y tres carreras sprint de sábado por disputarse, Verstappen sigue con opciones en la lucha por el título, aunque lo tiene muy complicado.
"Creo que Laurent está siendo demasiado modesto," comentó el campeón sobre las palabras de Mekies, después de que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijera antes que el jefe era "demasiado humilde".
"Al final, lo importante es que lo afrontamos como un verdadero trabajo en equipo. Siempre intentamos analizar los detalles. Buscamos entender cuáles eran nuestras debilidades. Y desde hace unas carreras, sin duda, hemos mejorado mucho.
"Ahora sí creo que entendemos por qué o cómo podemos ser mejores. Haciendo las preguntas adecuadas, y con Laurent participando en ese proceso, todo está funcionando bien."
McLaren ha revalidado su título de constructores en Singapur y se espera que logre el doblete y ponga fin a la racha de cuatro títulos consecutivos de pilotos de Verstappen.