Fernando Alonso (44) lleva muchos años ya persiguiendo la dichosa victoria 33 en el Gran Circo. Sin embargo, con el paso del tiempo, ese hito se ha ido resistiendo hasta unos niveles en los que la frustración del asturiano es muchas veces palpable.
Ahora, dada su veteranía, ve muy cerca el final de su trayectoria como piloto de Fórmula 1 y ha dejado unas declaraciones que, aunque esperadas, resultan impactantes salidas de sus entrañas.
"Mucho, porque sé que es mi última oportunidad. Es el factor diferencial. Los otros cambios de reglamento los veía simplemente como un cambio, con la esperanza de que fuese bien y mi equipo acertase al interpretar el reglamento y tuviera un coche rápido", expresó acerca de la motivación que le produce el cambio de reglas de 2026.
"Pero este es diferente, porque es el último cambio de reglamentación que voy a vivir y es la última oportunidad para intentar ganar otro gran premio, disfrutar de cosas buenas, subir al podio y luchar por un campeonato. Hay muchas esperanzas puestas en el cambio de 2026. Aunque no sea ni más ni menos fuerte que otros cambios de reglas anteriores, para mí emocionalmente es un cambio muy importante", agregó.
Finalmente, soltó la bomba: "Si el coche fuese mal, hay posibilidades de que siga un año más para acabar con buen sabor de boca. Si el coche fuese bien, es probable que 2026 sea mi último año", dijo.