Fernando Alonso volverá a ser el piloto más veterano en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2025. A sus 43 años (cumplirá 44 el 29 de julio), el de Aston Martin sigue persiguiendo su tercer título en la categoría reina del automovilismo y la tan mencionada victoria 33.
Su excepcional longevidad permite al '14' seguir siendo competitivo, pero también genera situaciones un tanto divertidas, puesto que cada vez son más los compañeros de parrilla que todavía no habían nacido cuando él ya sabía lo que era subirse a un monoplaza como profesional.
De hecho, el año que viene serán siete los hombres que el 4 de marzo de 2001, día que debutó el Nano en el Gran Premio de Australia con 19 primaveras, no estaban aún en este planeta. Un dato que deja patentes la calidad y el hambre que atesora el español, uno de los mejores de siempre.

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes, 18 años), Oscar Piastri (McLaren, 23), Gabriel Bortoleto (Sauber, 20), Jack Doohan (Alpine, 21), Liam Lawson (Red Bull, 22), Oliver Bearman (Haas, 19) y Isack Hadjar (RB, 20) no habían visto la luz del sol hace 24 temporadas, y en 2025 competirán mano a mano con una leyenda que es el referente de muchos que buscan llegar a lo más alto en el Gran Circo.
El que más cerca se encuentra de Fernando, y que ya brilló en 2024 con su McLaren, es el australiano Oscar Piastri, nacido apenas un mes y tres días después (6 de abril de 2001) del debut del bicampeón. El más joven de la parrilla, el italiano Kimi Antonelli (25 de agosto del 2006) no era entonces ni una idea en la cabeza de sus padres.
Alonso podría ampliar el negocio
Unas declaraciones recientes de Flavio Briatore en Le Parisien han abierto la puerta a la posibilidad de que Franco Colapinto (21 años) recale en Alpine en algún momento del curso: "Empezaremos el año con Pierre Gasly y Jack Doohan, puedo garantizarlo. Después, ya veremos a medida que avance la temporada", dijo el asesor italiano.
"Si hay un piloto que no progresa, que no me da resultados, lo cambio. No se puede ser emocional en la F1", agregó, dejando claro que no tendrán problema en probar cosas diferentes en caso de que las cosas no funcionen en la escudería francesa.
De sustituir a Gasly por el argentino, reserva de Williams actualmente, serían ocho los compañeros no nacidos cuando Fernando Alonso se estrenó en la F1. Sin embargo, lo normal es que el desechado fuera el más joven de los dos, Jack Doohan.