Aston Martin es un vendaval de emociones. Y la mayoría de ellas pasan por el desconcierto. El AMR26 está lejos de ser el monoplaza competitivo que prometieron las directivas del equipo en enero. En los test de Baréin, la realidad ha golpeado a la escudería británica.
El jueves, Lance Stroll le lanzó una puñalada a Aston Martin por el coche. El viernes, ha sido Fernando Alonso quien ha comentado sobre su nuevo monoplaza.
“No estamos en la posición que queríamos, hemos empezado con el pie izquierdo. Perdernos Barcelona fue muy importante porque no solo nos perdimos ese test, también los filming day previos. Algunos equipos estaban rodando el 9 de enero y llevan un mes analizando datos y resolviendo problemas. Nosotros ahora estamos teniendo nuestro primer test en Bahréin y estamos encontrando pequeños problemas en cada salida a pista”, dijo el español.
De cara al debut en Melbourne, Alonso ha preferido ser realista.
“Hay vueltas en las que tenemos altibajos de ocho décimas por cambiar un ajuste, así que puede que desbloqueemos segundos. Esperemos tener una imagen más clara la semana que viene. Somos realistas, no vamos a ser los más rápidos en Melbourne. Empezamos en el lado lento, pero es difícil saber exactamente dónde”, cerró.
