Más

Horner elogia a Verstappen tras ganar en Japón: "No cometió ni un solo error"

Max Verstappen abraza al director del equipo Red Bull, Christian Horner, y celebra la victoria en el Gran Premio de Japón.
Max Verstappen abraza al director del equipo Red Bull, Christian Horner, y celebra la victoria en el Gran Premio de Japón.Reuters / Issei Kato
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón desde la 'pole' por cuarto año consecutivo este domingo, pero el director del equipo Red Bull, Christian Horner, pensó que la 64ª victoria del neerlandés fue una de las mejores de su carrera.

McLaren ha marcado el ritmo esta temporada mientras Verstappen luchaba con el RB21, pero el cuatro veces campeón del mundo sacó cada centímetro de rendimiento del coche en la clasificación del sábado antes de correr hacia la victoria el domingo.

"Sabemos que los McLaren son muy, muy rápidos, y se necesitaba que Max estuviera perfecto. No cometió ni un solo error durante 53 vueltas", dijo Horner a los periodistas.

"Creo que es uno de los mejores fines de semana de Max. Hemos puesto el coche literalmente patas arriba, en cuanto a reglajes, y ha trabajado muy duro con el equipo de ingenieros", indicó.

"Finalmente, pudimos darle un coche que pudo aprovechar ayer, con la vuelta más impresionante, y luego convertir eso hoy en una lucha directa, poniéndolo un punto por detrás en el campeonato de pilotos", continuó.

El defensor del título estaba encantado con la victoria, pero tiene claro que las herramientas que tiene a su disposición son lo suficientemente buenas como para competir por un quinto título mundial.

Max Verstappen, de Red Bull, celebra la victoria en el Gran Premio de Japón
Max Verstappen, de Red Bull, celebra la victoria en el Gran Premio de JapónReuters / Issei Kato

"Todavía tenemos trabajo por hacer, aún tenemos limitaciones, pero conociendo estas limitaciones intentas averiguar hasta dónde puedes empujarlo", dijo. "Para luchar por el título necesitamos más", agregó.

Mientras Verstappen se colocó a un punto de Lando Norris en la clasificación de pilotos, Red Bull sólo es tercero en el campeonato de constructores, a 50 puntos de McLaren y a 14 de Mercedes.

Christian tomó la decisión de incorporar al japonés Yuki Tsunoda como segundo piloto del equipo la semana pasada, enviando a Liam Lawson de vuelta al equipo satélite de Racing Bulls.

Tsunoda salió 14º en la parrilla por detrás de Lawson, pero adelantó al neozelandés y superó a Pierre Gasly en las paradas en boxes para terminar 12º, a los pies de Fernando Alonso.

"Estoy contento con mi actuación, pero quería acabar en los puntos. Esperaba más en mi Gran Premio de casa, así que es una sensación contradictoria", espetó Yuki.

"Aprendizaje de Tsunoda

"Estoy aprendiendo y ganando confianza con el coche. Me he sentido controlado. Estoy contento, teniendo en cuenta el tiempo que he tenido en el coche", expresó.

Horner pensó que Tsunoda habría terminado más arriba si hubiera tenido una mejor sesión de clasificación el sábado.

"Creo que ha dado buenas sensaciones, y creo que está encontrando su sitio en el equipo", dijo el inglés.

"Veremos en las próximas carreras qué rendimiento ofrece", apuntó.

Max Verstappen, de Red Bull, celebra con el personal de Red Bull tras ganar el Gran Premio de Japón
Max Verstappen, de Red Bull, celebra con el personal de Red Bull tras ganar el Gran Premio de JapónReuters / Issei Kato

Horner se mostró especialmente satisfecho por conseguir la victoria en un circuito en el que corre el proveedor de motores de Red Bull desde hace años, Honda, en el último año de su asociación.

También dejó claro que el equipo todavía tiene mucho trabajo por hacer antes de abandonar Japón para la próxima carrera en Bahrein, pero señaló que lo harían con un resorte en su paso colectivo.

"Una gran victoria, sobre todo aquí en Japón, corriendo con el coche de Honda", se enorgulleció.

"No hay mayor motivación que ganar, por lo que la inyección y la motivación proporcionada a todo el equipo es fantástica", concluyó el contrastado dirigente.