Max Verstappen, motivado para adaptarse a los grandes cambios de la nueva temporada

Max Verstappen durante la presentación del coche
Max Verstappen durante la presentación del cochePhoto by MARK THOMPSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

El cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen ha asegurado que está deseando adaptarse al nuevo monoplaza que Red Bull presentó este jueves para una temporada 2026 de Fórmula 1 marcada por enormes cambios.

La escudería presentó la decoración de sus nuevos coches ante varios cientos de invitados en la estación central de Michigan, en Detroit, a menos de dos meses del inicio de la temporada en Melbourne, el 7 de marzo.

Las nuevas normas para la 2026 introducen cambios aerodinámicos para que los coches sean más ligeros y pequeños, además de modificaciones en las especificaciones del motor que aumentarán la aportación de la energía eléctrica en las unidades híbridas.

"Hay muchas incógnitas, hay grandes cambios en el motor, en el coche," Verstappen ha comentado. "Al principio necesitaré tiempo para adaptarme durante los días de pruebas. La motivación es altísima."

"Siempre lleva un tiempo acostumbrarse a las novedades", añadió. "Hay que entender dónde se puede encontrar el mayor rendimiento y sentirse cómodo en el coche.

Además, con el nuevo motor, también llevará un poco de tiempo."

Red Bull, que hasta ahora ha confiado en motores Honda, se la jugó en la 2023 al desarrollar su propio motor para la 2026 en acuerdo con el gigante automovilístico Ford, que regresará a la F1 22 años después de su salida.

La racha de cuatro títulos mundiales consecutivos de Verstappen terminó en la 2025, cuando Lando Norris, de McLaren, se llevó el campeonato. Sin embargo, pese a contar con un coche inferior, el piloto neerlandés remontó una gran desventaja en la clasificación y peleó por el título, logrando ocho victorias —más que Norris o su compañero Oscar Piastri.

En esta temporada, Verstappen tendrá como compañero al francés Isack Hadjar, ascendido al segundo asiento del equipo tras una exitosa temporada de debut con Racing Bulls.

Hadjar también estuvo presente en la espectacular presentación de este jueves, al igual que el jefe de Red Bull, Laurent Mekies, quien señaló que los profundos cambios en el reglamento y el nuevo motor supondrán una curva de aprendizaje muy exigente.

"Creo que sería ingenuo por nuestra parte pensar que podríamos construir nuestro motor desde cero... y ser más competitivos desde el principio que quienes llevan 95 años haciéndolo," declaró a AFP.