"Ha sido un placer. Gracias. Forza Ferrari siempre". Carlos Sainz Jr se ha despedido de la escudería italiana con estas palabras, unas palabras que han sido acompañadas por una serie de sentimientos que conmovieron al piloto español en la última carrera de la temporada de la F1.
Carlos Sainz puede estar más que orgulloso con su balance en los cuatro años que ha estado en la escudería del Cavallino Rampante: 25 podios y cuatro victorias. En 2024, el madrileño ha dado el do de pecho y finaliza el año con dos triunfos y nueve presencias entre los tres primeros.
Ferrari mejoró su rendimiento y peleó hasta el último GP por el título de Constructores. Las sensaciones que le quedan al equipo italiano son positivas. Ahora, con Lewis Hamilton al frente del volante, tendrán que replantearse sus objetivos y analizar hasta dónde llegarán en el Mundial.
"Obviamente, es un sentimiento agridulce. Segundo era lo máximo que podíamos conseguir dado el ritmo del McLaren y de Lando. Lo he dado todo, especialmente en la primera tanda parecía que podíamos aguantarles. Pero en cuanto hemos puesto el duro estaban una o dos décimas más rápido que nosotros y se han quedado fuera de nuestro alcance", apuntó Sainz al cierre de la prueba.