Max Verstappen recibió una penalización de 10 segundos en el Circuito de Yas Marina que puso fin a una temporada en la que se ha coronado tetracampeón, pero ha protagonizado un buen número de incidentes. Aunque no estuvo muy conforme con el castigo, aceptó la responsabilidad: "Tuve una buena salida, intenté buscar el interior, pero una vez estaba comprometido el hueco se fue cerrando. No quería chocar con Oscar (Piastri), pero nos tocamos. Me disculpé, fui directo en cuanto me bajé del coche. No es lo que quería que pasara y él es un buen tipo", explicó.
Después de este episodio con Piastri, y los problemas con George Russell en Catar, Mad Max acumula ocho puntos de penalización en el carnet y podría perderse un Gran Premio si llega a 12 en un periodo de un año: "No entiendo nada ya, pero no pasa nada. Qué se le va a hacer. No me voy a enfadar, no merece mi tiempo. Lo importante para mí es que me he disculpado con Oscar, ya está", dijo.
Red Bull debe ponerse las pilas
Verstappen es consciente de que McLaren les ha superado y reconoció a los británicos como justos ganadores del campeonato de constructores. Por ello, avisó a Red Bull de que deben mejorar para ser competitivos en 2025: "Dependerá de cómo nos desarrollemos durante el invierno, quiero pelear por el próximo Mundial, pero hay mucho trabajo por hacer", aseveró.
"Ganamos el Mundial de pilotos, no el de constructores, así que tendremos más tiempo de túnel de viento el año que viene. De alguna forma, eso es positivo. En McLaren han sido muy sólidos desde Miami, rápidos en cualquier circuito, merecen ese campeonato porque nosotros queríamos estar en esa pelea, pero muchas cosas fueron mal", agregó.
Lo que no sabe el '1' es quién será su segundo el año que viene, pero defendió el trabajo de su actual compañero: "No sé, eso depende del equipo. He trabajado bien con Checo, es un buen tipo. Trabajo con él todas las semanas y la gente es muy dura con él. Hay grandes premios en los que pueden ir mejor, pero no es un idiota, siempre ha sido un gran piloto y en ocasiones ha sido muy difícil pilotar este coche", concluyó.