El piloto británico, siete veces campeón del mundo, ha acumulado un récord negativo en Ferrari al disputar 23 carreras sin subir al podio. Ha confesado que le ha sorprendido su propia capacidad de resistencia tras atravesar la peor racha de resultados y sensaciones de toda su trayectoria en la Fórmula 1.
"Ha sido complicado", reconoció antes del Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra la temporada. "La confianza sube y baja, es parte de este deporte".
"Pero sigo creyendo plenamente en mis capacidades y eso es lo más importante. Mantener esa confianza no siempre es sencillo, pero es lo que me ha llevado hasta aquí".
Hamilton añadió que, tras esta temporada, "no hay nada a lo que no pueda enfrentarme en adelante".
El británico ha prometido introducir cambios en su estructura de trabajo para la temporada 2026, aunque no ha querido dar detalles sobre quiénes estarán implicados.
"No es un proceso sencillo", explicó. "La próxima semana tenemos pruebas y después volveremos a la fábrica. Tengo que decidir cuál será mi enfoque".
"En cuanto a la perfección personal, he ido anotando cada fin de semana lo que creo que ha fallado y las decisiones que he tomado. Así que hay mucho trabajo por delante".
"Voy a analizar esas decisiones y marcar pautas para tomar mejores decisiones en el futuro".
Hamilton también señaló que tendrá en cuenta varios factores, entre ellos "mi entorno, tanto en lo personal como en el equipo; cómo aprovechar mejor a las personas, si es necesario que algunos cambien de puesto para que el trabajo sea más eficiente".
"Todo esto hay que revisarlo en mi espacio personal para que podamos optimizar el trabajo en equipo", concluyó.
