Lewis Hamilton planea tirar su teléfono tras una temporada para olvidar

Lewis Hamilton, piloto de Ferrari
Lewis Hamilton, piloto de FerrariAhmad AlShehab / NurPhoto / NurPhoto via AFP

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha anunciado que va a deshacerse de su teléfono porque no quiere hablar con nadie cuando llegue el parón invernal de la Fórmula 1, después de una temporada de debut para el olvido con Ferrari.

El británico se ha incorporado esta temporada al equipo italiano procedente de Mercedes, en un fichaje muy esperado que ha unido al piloto más exitoso del deporte con la escudería más laureada.

Las expectativas sobre esta alianza eran enormes, especialmente después de que Ferrari terminara segunda en el campeonato de constructores la temporada pasada, lo que alimentó la esperanza de que Hamilton pudiera luchar por un histórico octavo título.

Sin embargo, el optimismo se ha desvanecido y Hamilton ha sufrido una de sus peores campañas, sin subir al podio en todo el año por primera vez en su carrera.

Ha terminado la temporada con tres eliminaciones consecutivas en la primera ronda de clasificación y se le ha visto cada vez más frustrado.

El sábado confesó que sentía “una rabia y enfado insoportables” tras clasificarse en el puesto 16 para la final de Abu Dhabi.

"Ahora mismo solo pienso en el parón, en desconectar y no hablar con nadie", ha asegurado el piloto de 40 años, a pesar de haber remontado hasta la octava posición en la última carrera de la temporada el domingo.

"Nadie podrá contactar conmigo este invierno. No voy a llevar el teléfono y eso me ilusiona. Desconectar totalmente de la rutina".

"Normalmente siempre lo tengo cerca. Pero esta vez, va directo a la basura".

El compañero de Hamilton, Charles Leclerc, que ha terminado quinto en la general y ha logrado siete podios, también se ha mostrado frustrado por la temporada sin victorias de Ferrari.

El piloto monegasco ha afirmado que la próxima temporada, con cambios radicales en el reglamento que pueden suponer un nuevo comienzo, será el "ahora o nunca" para Ferrari.

La escudería, que vivió años de dominio con el legendario alemán Michael Schumacher a principios de los 2000, no gana el campeonato de pilotos desde que Kimi Raikkonen lo consiguió en 2007.

El equipo ha finalizado la temporada en la cuarta posición de la clasificación general. El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, ha restado importancia a los comentarios de sus pilotos.

"No importa si eres primero o décimo, creo que el análisis hoy en Alpine, en Williams, en Red Bull o con nosotros, es igual,” ha comentado el francés. “Solo intentamos hacer mejor nuestro trabajo".