Después de quedarse fuera de la carrera en Albert Park, Fernando Alonso confía en mejorar las prestaciones en China este domingo: "La clasificación en Australia fue bien hasta los daños en la Q2, éramos competitivos. Pero en la carrera es difícil juzgar las prestaciones del coche. Era un juego de ir persiguiendo al otro coche, esperando a que la pista se secara. Hay que esperar varias carreras, los circuitos de China, Japón y Bahréin son muy diferentes", dijo.
"El año pasado éramos un poco más fuertes, especialmente en clasificación. Fuimos terceros en seco y en mojado a una vuelta y es difícil repetir eso. Aunque lo intentaremos para sumar mis primeros puntos del año. Es uno de los mejores circuitos del año para nosotros", analizó, repasando lo sucedido en 2024.
De las palabras del español se extrae que no terminó del todo insatisfecho con lo sucedido en Australia: "Tuvimos un poco más de ritmo que los coches de delante, pero era muy difícil adelantar porque la línea de carrera era muy estrecha y la degradación de neumáticos era alta, aunque es normal cuando sigues a otro coche. Hay que esperar. Fue una primera carrera interesante, el ritmo era mejor de lo esperado y de lo visto en Bahréin, la carrera fue complicada, pero el equipo sumó ocho puntos gracias a una buena carrera de Lance, así que fue bien", expresó.
Su longevidad
Fernando es el más veterano de la parrilla de Fórmula 1, pero no lo ve como una carga: "¿Si me siento viejo o privilegiado? Las dos cosas. Es un privilegio seguir corriendo y hacer lo que quiero, que es pilotar coches. He vivido muchos años diferentes en este deporte, me siento competitivo, motivado y fresco para viajar por el mundo y competir por esto coche. Y sobre todo, me siento competitivo. Si un día no me siento rápido, veo que me falta ritmo, seré el primero que no lo disfruta porque soy muy competitivo. Debuté en 2001, competí en el primer GP de China en 2004, y en 2025 soy tan rápido como en 2004, o más rápido incluso. Así me siento yo. Ahora los pilotos tenemos más herramientas para mejorar, para corregir algunas debilidades que pudiéramos tener", incidió.