El partido que todos esperaban en Las Palmas llegó y el Dreamland Gran Canaria dio el do de pecho en el primer cuarto. El arranque de los de Lakovic fue espectacular y el trabajo defensivo dio sus frutos.
El Madrid se quedó en 10 puntos al término de los primeros 10 minutos, su segunda peor anotación en un período en un partido de Copa en toda la historia. Pese al bajo tanteador inicial, los canarios fueron aumentando la anotación hasta llegar al 16-10.
En el segundo cuarto, el Granca liderado por Homesley y Tobey llegó a tener hasta 14 puntos de ventaja, pero un parcial de 1-14, espoleado por Campazzo y Tavares, provocó que el marcador evolucionara del 26-12 al 27-26. Musa y Hezonja empezaron a anotar con facilidad y los blancos se fueron uno abajo al descanso.
Campazzo vuelve a hacer de las suyas
Tras la reanudación, Campazzo abrió brecha para el Madrid. El base argentino generó 11 de los 13 primeros puntos de su equipo con dos triples y dos asistencias y el +8 en el marcador de los blancos marcó un antes y un después. El Facu terminó generando 19 de los 25 puntos de los de Chus Mateo en el cuarto.
En el tramo final del partido, el Madrid amplió notablemente su renta, gracias al papel de Llull, que hizo una de las jugadas del torneo al poner un tapón a Brussino y finalizar el coast to coast.
El menorquín firmó otro de sus triples e hizo siete puntos seguidos que elevaron el tanteador al 49-66. Edy Tavares dio un recital defensivo ante su ex equipo y Bruno Fernando amplió su renta. El Madrid no dio opción al Granca y ya está en la final de este domingo, donde espera el Unicaja.
MVPs
En el Real Madrid, los mejores han sido Mario Hezonja con 14 puntos y seis rebotes, Facundo Campazzo con 13 unidades y siete asistencias. Además, Llull ha aportado 12 puntos y Musa 11.
En el Gran Canaria los más destacados han sido Caleb Homesley con 15 puntos, Mike Tobey con 9+5 y Miqui Salvó con 8+8.
Todos los detalles y estadísticas del Dreamland Gran Canaria-Real Madrid en Flashscore.