Más

Alemania supera a una correosa Portugal en el último cuarto (85-58)

Dennis Schroder, ante Diogo Gameiro, durante el Alemania-Portugal
Dennis Schroder, ante Diogo Gameiro, durante el Alemania-PortugalČTK / imago sportfotodienst / Ivica Veselinov
Las distancias en el baloncesto se han acortado notablemente. Lo vimos en la primera eliminatoria, entre Turquía y Suecia, y la segunda entre Alemania y Portugal fue por los mismos derroteros hasta los últimos 10 minutos. Los lusos tan sólo perdían por un punto al inicio del último cuarto, donde los germanos impusieron su extraordinaria calidad con un 33-7 demoledor.

La campeona del mundo ha pasado muchos apuros para derrotar a una selección que debutaba en los octavos de final del Eurobasket, y sólo ha podido resolver el encuentro en un último cuarto en el que no ha habido color.

Alemania, liderada por Franz Wagner e Isaac Bonga, arrancó con fuerza, si bien no pudo scaparse en exceso en el marcador (17-12, minuto 10). En el segundo cuarto, Portugal apretó. Los lusos liderados por su estrella, Neemias Queta, que dominó la pintura con autoridad, dieron la vuelta a la contienda con un parcial de 14-20.

Alemania se escapa a base de triples

Tras la reanudación, Portugal mantuvo la intensidad, si bien Alemania volvió a empujar, en esta ocasión, bajo el liderazgo de Schroder. Pero la ventaja a falta de 10 minutos era de sólo un punto para los germanos (52-51).

En el último cuarto, los de Álex Mumbrú apretaron el acelerador, tanto en defensa como en ataque, y tuvieron un final de partido plácido. Principalmente, gracias a los triples. Dos de Maodo Lo y uno de Andreas Obst acabaron sentenciando un partido en el que los germanos acabaron jugando a placer y arrasando a su rival por 27 puntos de diferencia. El parcial del último cuarto lo dice todo: 33-7.

Alemania se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria que disputan este domingo Italia y Eslovenia.

Los más destacados, en Alemania Dennis Schroder y Franz Wagner con 16 puntos cada uno e Isaac Bonga con 15. En Portugal, Neemias Queta con 18 puntos, 11 rebotes y 24 créditos.