La rebelión de los modestos continúa en el Eurobasket. Georgia, que estuvo a punto de quedarse fuera de las eliminatorias en la fase de grupos, se ha cargado a toda una Francia. Y lo ha hecho con total merecimiento.
Los de Aleksandar Dzikic fueron mejores al inicio (20-24) y se llevaron todos los cuartos excepto el segundo que fue para los franceses (17-14). Georgia estuvo liderada en todo momento por un Kamar Baldwin, que es su Lorenzo Brown particular. El base estadounidense acabó el partido con 24 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y 30 de valoración.
Primera vez
Junto a él rayó a un extraordinario nivel Tornike Shengelia con 24+8 y 27 créditos. A ninguno de los dos les tembló el pulso en la segunda parte y en los momento decisivos del partido. Francia se pegó un tiro en el pie con los lanzamientos de triple. Un pésimo porcentaje de 6/33 desde el 6,75 ha terminado lastrándoles.
En Francia los mejores fueron Sylvain Francisco con 14 puntos, Guerschon Yabusele con 12 y Mouhammadou Jaiteh con 10.
Georgia alcanza los cuartos de final por primera vez en su historia, donde se medirá a Finlandia, cuando todo el mundo esperaba un Serbia-Francia.