"Es una pena para mí terminar mi carrera internacional de esta manera. Me hubiera gustado jugar más tiempo en Riga, pero así son las cosas. Quiero dar las gracias a mis compañeros, a mis entrenadores y, sobre todo, a los aficionados por todo lo que han hecho a lo largo de mi carrera con la selección. Ha sido un honor jugar aquí, pero así es el deporte. He disfrutado jugando aquí, pero es hora de que una nueva generación deje su huella".
Esta misma tarde, Nikola Vučević anunciaba con estas palabras su retirada internacional, tras la derrota de Montenegro por 83-89 ante Gran Bretaña en su último partido de la fase de grupos del Eurobasket. Un revés inesperado que le costó el pase a cuartos a la selección montenegrina.
Sigue en los Bulls
A sus 34 años, a Nikola Vučević aún le queda mucha gasolina, ya que en ese último partido metió 31 puntos y capturó 11 rebotes. Pero ahora se concentrará en poner fin a su carrera en la NBA con los Chicago Bulls, con los que le queda un año de contrato. Sin embargo, no han faltado los rumores sobre una posible recompra para fichar por Los Ángeles Lakers, y tal vez ir finalmente a por un anillo de campeón. Dos veces All-Star, es sin duda el mejor jugador de baloncesto montenegrino de la historia.