Sergio Scariolo (63) no ha querido restar importancia al compromiso ante la selección letona, tras completar en Guadalajara la última sesión de entrenamientos antes de viajar al país báltico. "Todos los partidos tienen su importancia. Se va a competir y se va a intentar ganar, pero a partir de ahí, hay momentos en los que conseguir el triunfo es prioritario y otros en los que sigue siendo importante, pero hay que dar prioridad a otros aspectos".
Y añade. "Y, por supuesto, poder ver y poder acelerar un poco la progresión y la maduración de muchos de estos jugadores en este momento es seguramente una prioridad".
Cantidad mínima de conceptos
Para el entrenador italiano estos tres días de concentración han servido para varias cosas. "Obviamente, con la necesidad de intentar poner una cantidad mínima, reducida, de conceptos que normalmente la mayoría de estos jugadores ya conocen bastante bien. En este caso, casi la mitad de los jugadores llevaban tiempo sin estar con el equipo, o con las categorías inferiores. Esa separación de la última vez que pudieron practicar un poco nuestras ideas, nuestro sistema, nos ha llevado a tener que frenar un poquito en el trabajo táctico"
Scariolo también señala la importancia de que haya el máximo número de jugadores metidos en la dinámica de la selección. "Hay que mantener involucrados a un número alto de jugadores que en cualquier momento pueden entrar y tener que aportar, porque sabemos muy bien perfectamente cuál es la dinámica de la las ventanas. Siempre es bueno tener controlado un número cuanto más alto posible de jugadores, al margen de los que jugarán este primer partido",