El Dreamland Gran Canaria ha realizado un partido muy valiente, y ha estado liderado por Caleb Homesley, con 19 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes, anulando el gran partido del local Jaleen Smith.
No obstante, el MVP ha sido Mike Tobey, que ha firmado 11 puntos, tres rebotes, dos asistencias y 16 de valoración.
El duelo se decidió en los minutos finales, con el propio Homesley echándose al equipo a la espalda, y el acierto en el tiro libre del estadounidense y de Andrew Albicy.
La entidad claretiana disputará, de este modo, la tercera final europea de su historia. El primer partido de la final se celebrará el 8 de abril en Las Palmas. El segundo, el 11 del mismo mes en Tel Aviv. El tercero, si fuera necesario, el 16 de abril en Canarias.
El Valencia Basket se queda en la orilla
Los canarios se enfrentarán en la final al Hapoel Tel Aviv israelí, ya que el Valencia Basket no ha podido completar el pleno español en semifinales.
Los de Pedro Martínez han caído en el tercer partido de la eliminatoria por 92-94 y 1-2 en el global. La Fonteta ha presenciado el último partido europeo de su historia, ya que a partir de la próxima campaña los taronja jugarán en el Roig Arena.
Pese al liderazgo ejercido por Jean Montero, el acierto en el triple de los hebreos (nueve de catorce en el último cuarto) y el partidazo de Antonio Blakeney (32 puntos) fueron decisivos.
No obstante, el Valencia tuvo un triple sobre la bocina para llevarse el partido, pero el lanzamiento de Nate Sestina no entró.