Centro de estadísticas del Real Madrid-Asvel Villerbaunne
Quisieron marcar territorio los blancos desde el salto inicial, y lo hicieron, con un comienzo arrollador. Un 18-6 en los primeros cuatro minutos, con dos triples de Okeke y tres canastas de Tavares en la zona, además de una gran agresividad defensiva. Un nivel que no pudieron mantener con el aro cerrado para Hezonja y Krammer, y que aprovecharon los franceses, con el veterano Edwin Jackson a la cabeza, para acercarse a base de lanzamientos exteriores (22-19, min. 8). Un 5-0, ya en cancha con Llull, en su 450º partido de Euroliga, volvió a abrir una pequeña brecha para dejar el marcador en los 10 primeros minutos en 27-18.
Con el dominio reboteador (12 a 5) y de asistencias (10 a 2), el Madrid buscó en el segundo cuarto el mismo plan, pero el Villeurbanne ya había aprendido la lección, mejorando su defensa y su juego colectivo (32-29, min. 16). Con ese equilibro se fue acercando el descanso, pero con los de Scariolo, otra vez con Llull y con Okeke, apretando de nuevo las tuercas en defensa y recuperando la mejor versión ofensiva, se las ingeniearon para cerrar el cuarto con un 10-2 que ayudó a recuperar la decena de diferencia (48-37).
Haciendo la goma los visitantes, lo mismo se pasaba a un +13 que a un +6 y vuelta al +13 con el se llegó al final del tercer cuarto (66-53). Okeke, sin fallo desde el perímetro, era fundamental para cuando el electrónico se atascaba y en defensa se le daban bolas extras al rival con el rebote. Pero daba la sensación de que sus compañeros no estaban tan finos, especialmente Hezonja (0/5 T3), y el Real Madrid, con más tiros exteriores que cerca del aro, era incapaz de escaparse de manera definitiva.
El plan pareció cambiar en el último cuarto. Olvidándose de la obsesión por los triples, comenzaron a penetrar y a jugar más balones interiores. La resultante, que se pusieron con la máxima renta hasta entonces, 75-57 (min. 34). Y subió hasta los 24. Ahí ya se relajaron los madridistas, lo que aprovechó el Asvel Villeurbanne para maquillar el marcador final, que quedó en 85-72.

Los MVP
Chuma Okeke fue el mejor del Real Madrid con 17 puntos sin error en el tiro y cinco rebotes. Lyles, con 12 puntos y seis capturas, fue su mejor acompañante. En lado francés, Jackson, con sus 36 años, anotó 16 puntos.