Más

Con Campazzo no es suficiente para meterse en cuartos de la Euroliga (73-81)

Campazzo, lamentándose por el juego de su equipo
Campazzo, lamentándose por el juego de su equipoÓscar J Barroso/AFP7/Shutterstoc / Shutterstock Editorial / Profimedia
El Real Madrid cayó ante el equipo parisino y deberá verse las caras contra el Bayern este viernes para saber si jugará los playoffs de la Euroliga. Campazzo fue el mejor del equipo blanco, pero ni con él fue suficiente.

Centro de datos del Real Madrid-París

El Movistar Arena acogió el partido de play-in que disputaron Real Madrid y París. Los locales llevaban mes y medio sin perder y, jugando en casa, eran claramente favoritos. Llegaron tras ganar en la ACB a La Laguna Tenerife y con la moral por las nubes.

Splitter y los suyos, que han asombrado con su juego valiente y entretenido, viajaron a la capital española en busca de su cuarta victoria consecutiva.

Un Real Madrid superado

Como ha sido habitual a lo largo de toda la temporada, a los galos les empiezan a quemar las manos cuando mantienen la posesión más de ocho segundos seguidos. Dicho y hecho, como el primer triple de TJ Shorts, que realizó una declaración de intenciones en la primera jugada del partido.

El Real Madrid no perdió las formas, pero al final del cuarto los parisinos consiguieron aplicar un 1-7 y sacar algo de ventaja a los de Chus Mateo cuando sonó la bocina de los primeros 10 minutos.

Lo que en el primer tramo fue TJ Shorts, en el segundo fue Hifi, que castigó a los blancos con tiros rápidos y complicados de defender. Y eso que el Madrid comenzó mejor, incluso un 7-2 de parcial dejó todo muy apretado.

A partir de ese momento los franceses espabilaron, secaron los ataques madridistas y volvieron loca a su defensa. TJ Shorts, con una bandeja en el último segundo, asestó el último golpe del primer tiempo en el mentón de los españoles para llegar al +10 de diferencia al descanso. En esos momentos ya parecía que los blancos jugarían un segundo partido de play-in.

Al París le entra el miedo escénico, pero gana

A TJ Shorts el descanso no le afectó respecto a su efectividad. El estadounidense sumaba 19 puntos y 25 de valoración antes de que el tercer cuarto se acabase. Ni Campazzo, que estaba completando un gran partido, podía seguirle el ritmo.

Pero poco a poco y sobre el final del envite, por fin el Madrid se vistió de Realy firmaron un 12-0 para acercarse a sus contrincantes hasta ponerse tan solo uno por debajo y dejar todo abierto. Campazzo recibió el premio a su partido, que su equipo compitiese hasta el final.

Los de Splitter ya tenían el miedo en el cuerpo y eso podía jugarles una mala pasada. El París estaba totalmente desconectado y el equipo con más triunfos europeos totalmente metido en la disputa. Entonces apareció de nuevo Hifi, con 2:40 minutos por jugar, para meter un triplazo que define a la perfección la forma de jugar de los suyos. Con el 68-74, el Real Madrid tuvo que parar el partido y reajustar unas cuantas cosas.

Mas no consiguieron su objetivo y, finalmente, el conjunto madrileño se quedó descompuesto y sin clasificación para cuartos. El viernes tendrá que disputar un segundo partido, ante el Bayern de Múnich, para seguir vivo en la competición. 

Los MVP

Los mejores del partido fueron Campazzo, que anotó 17 y consiguió 23 de valoración y Deck con 10+8, en el equipo local.

En el París, aún mejor combinaron TJ Shorts, gracias a sus 23+9 y 27 de valoración, y Hifi, con su 15+4.