No hay ningún español como sí hubo en las dos anteriores designaciones como Sergio Llull y Sergio Rodríguez. Pero sí hay uno criado baloncestísticamente en España como Luka Doncic, una de las grandes estrellas de la NBA y que antes de su salto a Estados Unidos conquistó la Euroliga con el Real Madrid, siendo además elegido MVP.
Junto al esloveno aparece también Walter Edy Tavares, referente absoluto en la pintura del equipo blanco y uno de los pivots más dominadores del continente, si no el que más.
Otro con pasado madridista, pero que conquistó mayor gloria en el Barcelona, es Dejan Bodiroga, uno de los más grandes talentos que ha dado el baloncesto en Europa. También es destacable la presencia, aunque no ofreció su mejor versión en España cuando defendía los colores del Unicaja, el ala-pívot griego Printezis.
No podía faltar dentro de estos 25 mejores jugadores del primer cuarto de siglo XXI otro genio balcánico que trajo por la calle de la amargura a sus rivales, muchos de ellos españoles, incluida la selección, como Milos Teodosic.
Todos estos jugadores han sido también elegidos con los votos de los entrenadores que han ganado, al menos, una Euroliga, por los de los jugadores que formaron parte del equipo de la década -ambos con un 40 % cada uno en el porcentaje- y por medios de comunicación y aficionados -ambos con un 10 % cada uno-.