Más

Dos errores de Punter condenan al Barça a una nueva derrota europea (74-78)

Jabari Parker intenta superar a su oponente
Jabari Parker intenta superar a su oponenteEnric Fontcuberta / EPA / Profimedia
El Barcelona ha vuelto a complicarse la vida en la Euroliga ante un Estrella Roja que supo jugar los segundos finales para hacerse con el triunfo en el Palau por 74-78. Es la segunda derrota consecutiva de los catalanes en competición continental y la octava si contamos los 10 últimos encuentros. Con un balance de 9-9, igual que el Madrid, están fuera incluso de los play-in.

Centro de estadísticas del Barcelona-Estrella Roja

Dos meses de lesión parecieron nada viendo cómo salió Metu a comerse el parqué y a los rivales. Peñarroya lo puso en el quinteto titular y el nigeriano de Los Ángeles no decepcionó en su regreso. Con ocho puntos comandó el 10-0 con el que el Barça quiso alejar fantasmas en la Euroliga y no meterse en más problemas de los que ya de por sí tiene. 

Pero igual que llegó, esa ventaja se diluyó en un parpadeo con un 0-11 del Estrella Roja liderado por Petrusev, nada dispuesto a hacer de buen samaritano en su visita al Palau. De hecho, se llevó el primer cuarto 15-19. La situación se volvió incluso más tensa cuando los azulgranas comenzaron a perder balones. Por fortuna para ellos, los serbios no aprovecharon la coyuntura y a pesar de sus buenas selecciones de tiro, fallaron en demasía, lo que hizo que el Barça, con Punter de estilete y Vesely anotando su punto 4.000 en la competición, se pudiera ir al descanso por delante (35-34). 

El Brizuelazo

La igualdad y el ritmo tedioso siguieron como tónica de un encuentro en el que el Barça parecía hacer la goma. Igual que perdía de 6, ganaba de 1 tras un triplazo de Abrines (49-48, min. 26). Ese 'columpio' en el electrónico se repitió hasta el bocinazo del tercer cuarto en el que Brizuela, desde su casa, deshizo el empate para entrar por delante en el cuarto decisivo (59-56).

Un subidón de moral que, sin embargo, no surtió efecto para romper el partido. El guion fue el mismo, repartiéndose las pequeñas ventajas, nunca superiores a tres puntos.

Así se entró con 74 iguales al último minuto. Una falta en ataque de Punter, que bien podría haber guardado su codo en una entrada a canasta, permitió al Estrella Roja atacar para recuperar la ventaja. Lo aprovechó Davidovac para anotar su primer triple. Después, el propio Punter perdería la pelota a siete segundos del final mientras la botaba. A la desesperada harían falta a Nedovic, quien anotó un tiro libre para sentenciar el triunfo por 74-78. 

Los MVP

Petrusev, con 17 puntos, fue el mejor de los de Belgrado. Metu, con 16 puntos y seis rebotes, le correspondió en los blaugranas.