El Baskonia afrontaba el partido ante el Zalgiris después de cuatro derrotas consecutivas, tres en Euroliga y una en la ACB.
Los lituanos buscaban aumentar su racha de victorias consiguiendo su tercer triunfo consecutivo.
En la clasificación, el Baskonia está lejos del play in, mientras que el Zalgiris se encuentra inmerso en la pelea por entrar en los play offs.
Inicio sorprendente con el final de siempre
Empezó bastante bien el equipo de Laso, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentaban, a priori, a un equipo superior.
El encuentro estuvo parejo en el primer cuarto, sin embargo, en torno al ecuador del mismo, el Baskonia apretó el acelerador y completó un parcial de 2-11 para sorprender a todo el Zalgiris Arena.
Los locales espabilaron inmediatamente y consiguieron llegar al segundo envite tan solo dos por debajo de los visitantes. El marcador fue corto, 17-19.
Mantuvieron las distancias en el luminoso durante los primeros instantes y los vascos empezaron a dar una sensación de solidez pocas veces demostrada esta temporada, sin embargo, todo resultó ser un espejismo.
Hoy vistiendo de blanco, el Baskonia, empezó a hacer de las suyas. Después del tiempo muerto de la televisión, se vieron los peores momentos de los de Laso. En un abrir y cerrar de ojos, los de Vitoria se vieron detrás en el marcador. Pudieron maquillar el resultado para enfilar el túnel de vestuarios siete por debajo.
La emoción de siempre, pero con el dulce final
Rezando porque solo hubiera sido una desconexión temporal, el Baskonia salió a la pista con el objetivo de darle la vuelta al partido.
Pues nada más lejos de la realidad. El Zalgiris salió desde el inicio buscando la victoria y se encontró un equipo en frente poco respondón. Guiados por un Sirvydis estelar, los locales llegaron a estar hasta 16 puntos por encima.
Ahora bien, además de meterse en lios, también es característico de los españoles darle emoción al partido. Un parcial de 0-11 les volvió a meter de lleno en el partido a falta de tan solo un cuarto, 57-52.
Los visitantes declararon sus intenciones empatando el partido y provocando un tiempo muerto local, que comenzó a sentir los nervios de la situación.
A pesar de conseguir una ventaja de hasta siete de diferencia, los lituanos consiguieron recortar distancias y poner en aprietos a los baskonistas.
Con los nervios a flor de piel, Moneke sacó las castañas del fuego para rebajar la efusividad en las gradas y un inicio de remontada. Con los tiros libres de Forrest, los de Laso se aseguraron la victoria en una cancha difícil.
En el Zalgiris el más destacado ha sido Loonie Walker, que ha anotado 19 para los lituanos.
En el Baskonia, a destacar la gran actuación de Donta Hall. El interior ha firmado 14 puntos, ha dado nueve asistencias y conseguido un 25 de valoración. Moneke ha anotado 15 unidades.