Más

El Madrid se impone al Partizán, el Hapoel vence en Valencia y el Baskonia cae en París

Chuma Okeke, ante el Partizán
Chuma Okeke, ante el PartizánČTK / imago sportfotodienst / 900/Cordon Press

Los de Scariolo han ganado con autoridad su duelo ante el Partizán gracias al acierto exterior de Okeke y Lyles y al poderío interior de Edy Tavares. El Valencia Basket no ha podido con un buen Hapoel Tel Aviv liderado por Vasilje Micic. Mientras tanto, el Baskonia ha dado la cara pero ha caído ante el Paris Basketball.

Valencia Basket-Hapoel Tel Aviv: 93-100

El Valencia Basket-Hapoel Tel Aviv, disputado a puerta cerrada, estuvo protagonizado por los incidentes en los alrededores generados por radicales propalestinos que se enfrentaron a la policía. En lo estrictamente deportivo, los israelíes empezaron mejor en el Roig Arena gracias al liderazgo de Elijah Bryant y Daniel Oturu que generaron un 18-27 de parcial en el primer cuarto.

En el segundo, dos triples de Nate Reuvers, la elevación del nivel defensivo y el empuje de Matt Costello redujeron la desventaja a tan sólo dos puntos al descanso: 47-49.

Pero tras la reanudación, el Hapoel Tel Aviv volvió a dar otro estirón. Micic, que realizó un partidazo, marcó la diferencia y empezó a anotar con facilidad, Bryant volvió a estar atinado desde el triple y la renta se fue a los 10 puntos: 70-80.

En el último cuarto, los israelíes mantuvieron la ventaja. El Valencia Basket no estuvo atinado desde el triple y Blakeney pareció dar la puntilla, pero el despertar taronja puso la desventaja en cinco. Hasta tres consecutivos anotó, uno de Omari Moore, otro de Kam Taylor y el de Sergio de Larrea. Otro más de Moore continuaba con la remontada. Sin embargo, un ex como Chris Jones ampliaba la renta para los de Tel Aviv. El estadounidense fue clave en la certificación de la victoria hebrea.

Los más destacados, en el Valencia Basket, Omari Moore con 22 puntos, Darius Thompson con 13, seis rebotes y ocho asistencias y Reuvers con 11 unidades. En el Hapoel Tel Aviv, Vasilije Micic ha anotado 24 puntos (y con seis asistencias se ha ido a los 28 créditos). Además, 17 unidades para Blakeney, 16 de Bryant y 14 de Motley.

Real Madrid-Partizán: 93-86

El Madrid saltó al Movistar Arena muy mentalizado y pronto consiguió sus primeras ventajas contra el Partizán con el objetivo de olvidar la derrota liguera frente al Baskonia. Muchos tendrán en mente aquella épica eliminatoria de cuartos de final de la temporada 2022-2023 que acabaron remontando los blancos.

En esta ocasión, los de Scariolo no dieron pie a las sorpresas y se fueron al término del primer cuarto con un 24-12 aderezado con una mandarina de Llull y una canasta de Bruno Fernando, después de que las primeras ventajas las formalizaran Deck y Tavares.

En el segundo cuarto, el acierto desde el 6,75 amplió la renta blanca, uno de Lyles, otro de Hezonja y dos de Okeke para dejar el 52-33 al descanso.

En el tercer cuarto, el Madrid siguió mandando. Pese a que Jabari Parker mostró un gran nivel en los serbios, Trey Lyles aguantó el envite. Tavares, como es habitual en él, marcó las diferencias bajo el aro. Okeke y Maledon siguieron con la fiesta y Maledon dejó el marcador en 75-61 antes del último cuarto.

En los 10 minutos finales, el Madrid jugaba a placer hasta que los de Belgrado despertaron. Lo hicieron con dos triples de Washington, otro de Osetkowski y un mate de Jabari Parker y un triple más de Washington, que dejaron al Partizán a cuatro puntos (84-80, a 1:47). Pero ahí apareció Lyles al rescate y Maledon con un triple que respondió Washington para los de Zeljko Obradovic con una entrada a canasta. Sin embargo, una asistencia magistral de Campazzo a Lyles sentenciaba el partido y la victoria se quedó en la capital de España. Tercera victoria en cuatro partidos para el Madrid en Euroliga.

Los más destacados del partido, en el Madrid, Edy Tavares con 19 puntos, ocho rebotes y 27 de valoración; Trey Lyles con 17 puntos, Théo Maledon con 16 y Chuma Okeke con 14. En el Partizán, 23 puntos para Jabari Parker y 13 para Marinkovic.

París-Baskonia: 105-87

El Baskonia entró a la cancha un tanto timorato, ya que dos triples de Morgan pusieron pronto a los franceses con un +6 en el marcador. Pero ahí apareció Luka Samanic para cortar la racha gala. El croata tiró del carro vitoriano pero Hifi dio un nuevo estirón a los parisinos. 30-21 al término del primer cuarto.

En el segundo, Luwawu-Cabarrot y la defensa daban alas a los alaveses, pero el París Basketball seguía sumando por medio de Hifi. De nuevo, Samanic y Forrest ponían tierra de por medio. 51-47 al descanso.

La reanudación empezó con un duelo entre Hifi y Luwawu-Cabarrot que mantenía las ventajas de los franceses, sin que los españoles se descolgaron.. El París hacía la goma, pero el empujón del último cuarto fue definitivo, pese a que de entrada, Diallo mostró una gran soltura a la hora de anotar y mantuvo las distancias. Sin embargo, M'Baye y Sebastián Herrera siguieron anotando y Nadir Hifi dio la estocada al partido con dos triples.

Los más destacados, en el París, el propio Hifi con 29 puntos y 32 de valoración; Robinson con 21 puntos y Herrera con 14. En el Baskonia, Luwawu-Cabarrot con 20 unidades y Samanic y Diallo con 14 cada uno.