El Real Madrid visitaba al Hapoel Tel Aviv en el Arena Botevgrad, en el exilio búlgaro, antes de que los equipos israelíes vuelvan a casa en diciembre. Un rival complicado, que había empezado el curso en Euroliga a lo grande. Tras ganar la Eurocup la pasada temporada, se ha estrenado en la máxima competición continental con un balance de nueve victorias y tres derrotas.
Defensa y Hezonja
Los de Scariolo salieron muy bien a la pista y mostraron un gran nivel defensivo en el primer cuarto, que finalizó 18-22. Los israelíes, que anotan más de 92 puntos por partido, se quedaron en 18 en el período inaugural. Los 11 puntos de Hezonja fueron fundamentales para lograr esta mínima ventaja.
El segundo cuarto fue por los mismos derroteros. El Hapoel se acercó en el marcador con un triple de Blakeney y una canasta de Micic, con tapón ilegal de Lyles, pero el Madrid volvía a apretar. Llull y Deck ampliaban la renta y de nuevo Blakeney y un triple de Chris Jones acercaban a los hebreos. Una canasta de Campazzo sobre la bocina dejaba el 36-39 al descanso.
El Hapoel se adelanta y el Madrid responde con 0-8 de parcial
Tras el paso por vestuarios continuó la igualdad. Oturu se erigió en el líder del Hapoel y el Madrid acertaba desde 6,75 hasta firmar un 4/5 con un triple de Abalde en el cuarto. Sin embargo, los israelíes dieron el golpe con dos triples seguidos, uno de Blakeney y otro de Motley para dar la vuelta al encuentro (56-52). De hecho, una gran jugada de Micic ponía el +6 en el marcador, pero el Madrid reaccionó y acabó el cuarto por delante con un parcial de 0-8.
Los de Scariolo ampliaron la renta en el arranque del último cuarto con una canasta de Garuba y un triple de Maledon. Pero el Hapoel respondió con un parcial de 7-0 para igualar el partido gracias a un triple de Wainright y a una canasta de Chris Jones.
Hezonja, decisivo
Como era de esperar el partido tuvo un final de infarto. El propio Jones ponía dos arriba a los hebreos y tras una falta Tavares convirtió sus primeros puntos del partido para igualar (71-71). Pero una canasta de Deck y otra de Hezonja tras un robo a Bryant ponían el 71-75 a falta de un minuto.
No obstante, aún quedaba un mundo y Motley con un triple ponía al Hapoel a uno (74-75). Los israelíes tuvieron la posesión a falta de 32 segundos pero Chris Jones no acertó y el Madrid se llevó el triunfo.
Los mejores, en el Hapoel Tel Aviv, Antonio Blakeney y Chris Jones con 14 puntos cada uno y Elijah Bryant con 13. En el Real Madrid, Mario Hezonja con 19 puntos, seis rebotes, dos asistencias y 24 créditos y Alberto Abalde y Facundo Campazzo con 11 puntos cada uno.
Todos los detalles y estadísticas del Hapoel Tel Aviv-Real Madrid en Flashscore.
