En un partido que nadie entiende por qué tuvo que jugarse sin público, cuando el Maccabi viene de jugar partidos de Euroliga en Belgrado o Múnich con la cancha a rebosar, la igualdad fue la nota dominante entre dos equipos con grandes trayectorias.
Los israelíes, pese a sus dos últimas derrotas, acumulaban cinco triunfos consecutivos en competición europea, mientras que los españoles llegaban con siete partidos ganados y dos perdidos en los nueve últimos choques continentales.
El tercer cuarto, clave
La igualdad fue la nota dominante en los dos primeros cuartos (21-25 y 27-22). Sin embargo, tras la reanudación, el Madrid consiguió un parcial de +10 (28-18) que le hizo despegar en el marcador, pese a los triples de DiBartolomeo.
Y es que Tavares mostró todo su potencial en la pintura. El caboverdiano, además, estuvo acompañado por el clásico acierto anotador de Mario Hezonja. El Madrid llegó a enlazar siete ataques consecutivos anotando triples.
En el último cuarto, los israelíes aún estaban en el partido, pero el Madrid apretó para que esto no ocurriera, y con el poderío anotador de Andrés Feliz y Trey Lyles, los de Scariolo llegaron a alcanzar los 20 puntos de diferencia. El Maccabi recortó y llegó a ponerse a -12, pero la victoria ya no se les escaparía a los blancos. Una de las claves fue la gran dirección de juego ejecutada por Facundo Campazzo y Andrés Feliz.
Los más destacados, en el Real Madrid, Mario Hezonja con 16+4, Facu Campazzo con 15 puntos y cinco asistencias y Andrés Feliz y Trey Lyles, con 12 unidades cada uno. En el Maccabi Tel Aviv, 14 puntos para Joe DiBartolomeo, 13 de TJ Leaf, 12 de Iffe Lundberg y 11 de Jimmy Clark III.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Maccabi Tel Aviv en Flashscore.
