El Real Madrid, en una lamentable noche en los lanzamientos exteriores, con 3/22 en triples, ha hincado la rodilla en Bolonia, donde la Virtus, apoyada en las genialidades de Vildoza y en los puntos de Edwards y Niang, se ha llevado el triunfo por 74-68.
Centro de estadísticas del Virtus Bolonia vs Real Madrid
Tras la derrota en la final de la Supercopa acb, comenzó serio el cuadro de Scariolo, pitado en su regreso a Bolonia, con un 2-10 que le permitió abrir una pequeña brecha de ocho (7-15, min. 6). Y eso que estaban fallones los blancos desde el perímetro (0/3 T3). El poste bajo, con Hezonja a la cabeza, es el que les permitió seguir a flote y mantenerse por delante en un primer cuarto (14-19) que finalizó con el despertar de Vildoza para júbilo local.
Esa reacción se mantuvo en el segundo (34-27, min. 17) con la aparición de Niang y la nula intensidad defensiva del Madrid. Ni siquiera llegaron al límite de las cinco faltas. Entre eso y el seguir sin anotar de tres (0/5), le costó un mundo al Real Madrid frenar el ritmo de los italianos, que se marcharon ganando al ecuador (38-35).
Tenía que elevar el nivel el cuadro español, seleccionar mejor los tiros... y meterlos, claro. Es una utopía ganar en Euroliga sin juego exterior ni defensa. Aun así, se las apañaron para equilibrar fuerzas con cuatro puntos seguidos de Deck (43-43, min. 25). Un nuevo estirón de 8-0 pareció echar por tierra todos los esfuerzos. Llegó entonces el primer triple del Madrid, con la firma de Okeke (min. 28). Insuficiente para evitar que el campéon italiano entrara al último cuarto por delante (55-50).
El primer triple, en el minuto 28
De hecho, todo parecía perdido cuando el marcador reflejó un +12 (66-54). "Defensa, una más", pedía Scariolo desgañitándose. Pero lo que hacía falta era meter puntos. Entre Hezonja y Campazzo lo hicieron para llegar a un 70-68 con posesión madridista. Campazzo pecó de optimista en una penetración. Los árbitros, que poco antes habían pitado técnica al técnico blanco, se inhibieron y no quedó otra que hacer falta a 12.1 segundos. Aún debieron hacer otra para que los de Dusko Ivanovic fueran a los tiros libres. Morgan anotó los dos y con diferencia de cuatro, ya fue imposible remontar para el Real Madrid, que completó la noche negra de los equipos españoles en el estreno de la Euroliga. Perdió el Barça, perdió el Baskonia, perdió el Madrid.

Los MVP
Hezonja, con 14 puntos pero un horrible 0/7 en triples, y Deck, con 12 puntos, fueron los únicos en el Real Madrid en anotar dobles figuras. En la Virtus, solo fueron tres los que sumaron más de la decena, pero Edwards (13 p.), Niang (12 p.) y Vildoza (11 p.) aportaron otros intangibles para volcar el partido a su favor.