Centro de datos del Valencia Basket-Maccabi Tel Aviv
El conjunto taronja regresó a la senda de la victoria tras la dolorosa derrota en el último compromiso de Euroliga. Gran Canaria sirvió para curar las heridas de Baviera, pero el cuadro valenciano estaba obligado a ganar de nuevo para no descolgarse de los puestos nobles.
Los visitantes llegaban con dos buenas noticias consecutivas. Solo el Olympiacos había sido capaz de doblegar a los de Kattash en sus últimos seis encuentros.
El capitán deja todo como estaba
Un inicio igualado dio confianza a un Roig Arena que no esperaba el golpe en forma de un 2-17 que obligó a Pedro Martínez a detener el partido de inmediato.
El tiempo muerto mejoró la actitud local, pero, aun así, los hebreos lograron aguantar y marcharse con ventaja al término del primer cuarto.
Pese a ello, el arranque del segundo cuarto fue inmejorable para los valencianos. Con un buen parcial se colocaron a solo dos puntos, aunque las malas noticias no tardaron en aparecer.
Varias transiciones castigaron a un equipo taronja que volvió a la casilla de salida en un abrir y cerrar de ojos.
A falta de dos minutos para el descanso, la desventaja era de 11 puntos, aunque los israelíes ya estaban en bonus.
Un último 2+1 de T.J Leaf colocó el nueve la diferencia, pero un canastón del capitán valencianista dejó el partido abierto de cara a la segunda mitad.
Remontada a base de fundamentos
El Valencia Basket hizo un ejercicio de resistencia, alargando el choque y, como un buen depredador, fue acechando a su presa hasta elegir el momento adecuado para atacar.
Pedro Martínez y los suyos consideraron que ese instante llegaba en el último cuarto, reflejado en el 19-11 que acumulaban los taronja a dos minutos y medio del final.
Al Maccabi se le agotaron las ideas, y Badio, muy listo, aprovechó los despistes para sentenciar al contragolpe.
El Valencia Basket confirmó un triunfo trabajado tras un inicio más que dubitativo.
Los MVP:
Jean Montero fue el máximo anotador del partido. Sumó 19 tantos y dos más de valoración. El mejor valorado fue Sako, con 24 unidades gracias a su 12+8.
T.J Leaf, con un 14+4 y Blatt, con su 9+5+4, fueron los mejores del equipo hebreo.
