Centro de datos del Fenerbahçe-Valencia Basket
Dos de los equipos más en forma del panorama europeo se citaron en el feudo turco. Los locales, quintos en la Euroliga, llegaban tras caer en su último compromiso ante el Dubai, mientras que por delante en la clasificación, en la tercera posición, aparecían los valencianos, también derrotados en su anterior duelo frente al Mónaco y resarcidos, al igual que los otomanos, en el torneo liguero.
El Fener desactiva al Valencia
Ambos conjuntos saltaron acertados al parquet, con especial protagonismo de los locales, que castigaron a los taronja con un sobresaliente 11/14 en tiros de campo.
Aunque los visitantes lograron aguantar el pulso en los primeros compases, la superioridad del Fenerbahçe terminó imponiéndose por pura inercia. Un parcial final de 10-2 cortocircuitó los planes de Pedro Martínez y envió a los españoles ocho puntos abajo antes de la primera pausa.

Tras el primer parón, el aro pareció encogerse para ambos equipos. El desacierto se adueñó del juego, especialmente en el Valencia Basket, que firmó un preocupante 5/19 en tiros de campo.
Baldwin sacó partido del desconcierto rival para dominar a su antojo, aunque los visitantes respiraron aliviados ante la falta de inspiración del Fenerbahçe.
Pradilla fue de lo poco rescatable en clave taronja y, si el Valencia mantenía opciones de resistir en Estambul, era gracias a su empuje. Aun así, la empresa se antojaba cuesta arriba: 11 puntos de desventaja al descanso.
Muerto en la orilla
El paso por los vestuarios no alteró de inmediato la dinámica del encuentro. El Fenerbahçe no supo aprovechar el momento más delicado del Valencia, que, tras cinco minutos de juego, seguía viéndose doce puntos por debajo.
Sin embargo, una reacción oportuna, plasmada en un parcial de 2-10, situó a los taronja a solo cuatro puntos y dejó el partido más abierto que nunca.
El ritmo de juego terminó atragantándosele al conjunto visitante. Los locales supieron estabilizar la diferencia y consumir el reloj hasta encarrilar el triunfo.
Finalmente, una canasta de Jean Montero, a falta de poco más de 20 segundos, dejó a los de Pedro Martínez a solo tres puntos.
El dominicano robó el balón a Baldwin, que gestionó de manera nefasta la última posesión y acabó recibiendo un tapón, pero el conjunto de la acb aún dispuso de una oportunidad para empatar el partido.
La jugada ensayada acabó con un triple estrellándose en el aro y el Fenerbahçe acabó saliéndose con la suya.
Los MVP:
Baldwin, gracias a su 11+5+4, consiguió 20 puntos de valoración. Los mismos que Pradilla, el mejor del Valencia Basket, que sumó 13 tantos.
De Colo, con 16 unidades y Reuvers, que sumó un 17+5, fueron las segundas espadas del partido.
