Más

Mathias Lessort trabajó "como un perro" para llegar a la Final Four

Mathias Lessort, jugador del Panathinaikos
Mathias Lessort, jugador del Panathinaikos OMER TAHA CETIN/Anadolu via AFP
El alero interior de la selección francesa de baloncesto Mathias Lessort (29) aseguró que había "trabajado como un perro durante cinco meses" para poder jugar con el Panathinaikos la semifinal de la Euroliga del viernes 23 de mayo contra el Fenerbahçe en Abu Dabi, tras fracturarse la pierna izquierda en diciembre.

"Durante tres meses y medio, cuatro meses, pasé casi seis horas al día en el gimnasio intentando volver. Es mucho trabajo y espero que dé sus frutos mañana", declaró el jueves a la prensa Lessort, que no juega desde que se fracturó la pierna izquierda el 19 de diciembre contra el Baskonia.

Por eso, el subcampeón olímpico se pregunta por su estado físico y por la cantidad de minutos que le dará Ergin Ataman, el entrenador del vigente campeón de Europa: "Llevo cinco meses sin jugar. Mañana veremos qué pasa sobre el terreno de juego. Puedo decir lo que quiera, que estoy listo o no, que voy a ayudar (al equipo) o no, pero lo que va a contar es mañana, cuando haga mi entrada".

Ejercicio de fe

También afirmó que siempre creyó en su presencia en la Final Four, donde el club ateniense se enfrentará al Fenerbahçe en semifinales: "Si no hubiera creído en ello, no estaría aquí. Hice todo lo que pude para intentar llegar lo antes posible y en la mejor forma posible. Y gracias a mi trabajo, a los chicos del equipo, a Dios y a mis allegados, hoy puedo estar aquí".