Más

Trae Bell-Haynes, MVP de la jornada 32 en ACB

Trae Bell-Haynes, durante el Surne Bilbao Basket-Casademont Zaragoza
Trae Bell-Haynes, durante el Surne Bilbao Basket-Casademont Zaragozaacb Photo / Aitor Arrizabalaga
El base canadiense sobresalió en la victoria del Casademont Zaragoza en Miribilla ante el Bilbao Basket tras dos prórrogas.

Los aragoneses vivieron su primer triunfo de la era ‘San Miguel’, tras imponerse a domicilio a Los Hombres de Negro. Y gran parte de culpa en esa victoria la tuvo un extraordinario Trae Bell-Haynes (29), que se mostró imparable en cada acción en la que tuvo el balón en sus manos, convirtiéndose así en el héroe de su equipo.

El canadiense acabó el partido 40 créditos de valoración que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada 32, reconocimiento que recibe por segunda vez en su carrera en ACB.

28 puntos y 12 asistencias

Para cononarse como el mejor de este fin de semana, el base del conjunto maño se convirtió en el máximo anotador de su equipo y del partido, tras sumar 28 puntos con cuatro de ocho en canastas de dos puntos (50%), tres de seis en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 (50%) y 11 de 13 en tiros libres (84%).

El canadiense, además, ejerciendo a la perfección su papel como director de juego, repartió 12 asistencias lo que le sirvió para generar otros 27 puntos más para su equipo. En total, fueron 55 los puntos que de una u otra manera salieron de sus manos, prácticamente la mitad de los anotados por su equipo (111), tal y como señala la ACB.

En los 39 minutos exactos que estuvo sobre el parqué de Miribilla, Trae Bell-Haynes fue capaz también de ser uno de los más destacados en lo que al rebote se refiere, llegando a capturar un total de seis balones, tres a cada lado de la pista.

Con dos recuperaciones y 8 faltas recibidas, el base del Casademont Zaragoza cerró su brillante actuación, llevando su estadística hasta los mencionados 40 créditos de valoración.

Esta cifra establece su nuevo tope en la competición, al superar los 37 que logró esta misma temporada frente al Barça en la Jornada 11.