Más

Un tercer cuarto deplorable del Barça otorga a Mirotic una dulce venganza (81-94)

Mirotic, dulce venganza en el Palau Blaugrana
Mirotic, dulce venganza en el Palau BlaugranaJavier Borrego/AFP7 / Shutterstock Editorial / Profimedia
El Barcelona ha vuelto a sumar una nueva y grave derrota en la Euroliga. Esta vez ha sido el Armani Olimpia Milano, con su sexta victoria seguida, el que ha desnudado las vergüenzas azulgranas en un tercer cuarto penoso y lamentable de los de Joan Peñarroya, que encajaron un 0-20 antes de afrontar los 10 últimos minutos de un partido que ya no tuvo más historia. Mirotic y, sobre todo Leday, los verdugos de los italianos, que vencieron por 81-94.

Centro de estadísticas del Barcelona-Olimpia Milano

Era de esos días en los que el Barça parecía concentrado, con las ideas claras, fino en definitiva. El 24-16 del primer cuarto, con la amenaza de Mirotic controlada después de sus siete puntos casi consecutivos, así lo atestiguaba. 

El hispanomontenegrino parecía el único capaz de frenar a un Barça en el que se repartía más la anotación. El exazulgrana, con un tiro libre, empató a 38, pero cinco puntos seguidos de Justin Anderson permitieron mantener la ventaja para saborearla en el descanso (43-38).

Mirotic... y ¡¡Leday!!

Viendo esos primeros 20 minutos, nadie podía imaginar lo que estaba por llegar. Una debacle vergonzosa que provocó los abucheos del Palau y unas caras largas que se asemejaban demasiado a la de la campaña pasada. Todo se originó desde el 55-46, la máxima renta que los culés habían conseguido. Primero, se redujo a un 60-56. Y desde ahí hasta el final del tercer cuarto, ¡¡¡0-20!!!

El último cuarto comenzó con la victoria ya camino de Milán (60-76). Intentó tirar de orgullo el Barcelona. Con eso no da para ganar en Euroliga. Menos aún si en el banquillo contrario está un tal Ettore Messina. Así que nueva derrota, la tercera consecutiva en casa y la séptima del curso, para complicarse aún más la vida en la máxima competición continental. Y mientras, el Armani suma su sexto triunfo consecutivo en una racha brutal. Mirotic, por cierto, salió ovacionado del Palau. Cuánto lo echan de menos. 

Los MVP

Kevin Punter, con 21 puntos, fue el máximo anotador de los catalanes. Mirotic sumó para los milanistas 19 puntos y 7 rebotes, pero la clave del triunfo estuvo en Zach Leday, autor de 33 puntos (6/10 T2, 4/4 T3 y 9/9 TL).