Ante Tomic (38) finalizó el derbi catalán con 31 puntos ante el Bàsquet Girona. Sin embargo, su portentosa actuación no fue suficiente para que la Penya se llevara el triunfo.
En los 28:56 minutos que estuvo en pista, el croata se erigió en líder de su equipo siendo tanto su máximo anotador como su mejor reboteador, aportando tanto en defensa como en ataque.
De cara al aro, suyos fueron 17 puntos, conseguidos gracias a que convirtió 7 de 14 en canastas de dos puntos y tres de cuatro desde la línea de personal.
Cuatro asistencias y 12 rebotes
Además, como si de todo un base se tratara, llegó a repartir hasta cuatro asistencias que sirvieron para que sus compañeros sumaran 10 puntos más en el casillero de su equipo.
Donde también brilló fue en una faceta del juego más propia de su posición, la reboteadora. Hasta 12 capturas sumó el interior verdinegro, 11 de ellas bajo su propio tablero y una más en labores ofensivas.
Completó su estadística con dos recuperaciones y seis faltas recibidas, destacando además que su casillero de personales se quedó en blanco.