Barça-Bilbao Basket 97-84
El Barça llegó al duelo con la misión de certificar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey. Es cierto que para no conseguirlo debía perder por más de 27 puntos en su casa.
Los bilbaínos llegaban tras vencer su partido en la FIBA Europe Cup ante el Sassari. Sin embargo, perdieron su último encuentro de la ACB ante el actual líder, el Unicaja, en Miribilla, y no contaban con opciones de acceder al torneo del k.o.
No comenzó bien el equipo de Peñarroya. Sus primeros 10 minutos no fueron nada del otro mundo y los visitantes se sobrepusieron con una diferencia de ocho gracias a un gran Abdur-Rahkman, que consiguió ocho puntos y 10 de valoración.
El Barça despertó y le dio por completo la vuelta al marcador. Un gran Satoransky luchó junto a sus compañeros para empatar el duelo antes de que la bocina dictaminase el final del primer tiempo.
No desaprovechó la dinámica positiva el conjunto blaugrana y aprovechó para dejar el partido visto para sentencia en el tercer cuarto. Brizuela y Jabari Parker se pusieron el equipo sobre los hombros para dejar el partido totalmente encarrilado.
La igualdad del último cuarto no sirvió a los visitantes para darle la vuelta al marcador y el Barcelona consiguió su billete a la Copa matemáticamente y, además, una victoria.
Los mejores del Barça fueron: Jabari Parker, que anotó 16 puntos y Willy Hernángomez, que sumó un 11+6.
En el cuadro visitante los mejores fueron: Abdur-Rahkman que anotó 19 y consiguió un 22 de valoración y Kullamae, que consiguió 13 unidades.