Con la decepción de la derrota ante el Real Madrid y el fracaso de la más que posible ausencia en la Copa del Rey, el Baskonia se presentó al Buesa ante su afición para enfrentarse al Coruña.
Los gallegos llegaron a Vitoria con la intención de romper su racha de tres derrotas consecutivas y superar al Granada, que jugaba más tarde ante el Real Madrid, en la clasificación.
A los visitantes no les duró nada la gasolina. En la segunda mitad del primer cuarto los de Epifanio solo anotaron tres más en su casillero. Moneke y Cabarrot dejaron en la pista la esencia de lo que fue el resto de su partido, un acierto descomunal.
Con todos los porcentajes por encima del 50% de acierto, los seguidores baskonistas disfrutaron de una paliza al descanso. No hubo rival presente. Baldwin y Diop recogieron el testigo de sus compañeros para aumentar la ventaja de los azulgrana, el 55-23 del marcador lo reflejaba a la perfección.
El tercer envite siguió siendo negativo para el Coruña. Sin embargo, los datos mejoraron respecto a la primera mitad, no era difícil tras protagonizar un 2/12 en triples y un 6/18 en tiros de dos. Volvió a perder en el transcurso de esos 10 minutos, aunque plantó más cara a los de Laso.
No hubo pelea ninguna en el último lance del partido ya que estaba totalmente decidido. Los mejores en los locales fueron Moneke (20), con un 27 de valoración y Cabarrot (24), con un 28 en la suya.
En los visitantes destacó Barrueta con sus 16 puntos.