Más

El Baskonia solo sabe perder en Zaragoza (107-88) y el UCAM humilla al Andorra (95-64)

Joaquín Rodríguez entra a canasta sin casi oposición
Joaquín Rodríguez entra a canasta sin casi oposiciónacb Photo / Esther Casas

El Baskonia ha perdido en su estreno en acb 25/26 como ha hecho en los dos choques de Euroliga en un horrible partido en el lanzamiento exterior. Todo lo contrario que un Casademont Zaragoza que ha avasallado a sus rivales con una exhibición anotadora fuera de lo común. Y para paliza, la del UCAM Murcia al MoraBanc Andorra por 31 puntos.

Centro de estadísticas del Casademont Zaragoza-Baskonia 107-88

Igual que en la Euroliga, donde ha perdido los dos partidos jugados, el Baskonia tampoco pudo estrenar su casillero de victorias en la acb al perder en su visita a Zaragoza. Lo hizo, además, de manera estrepitosa, encajando 107 puntos y cayendo por 19 de diferencia. 

Fue en el segundo cuarto donde los maños abrieron un hueco que ya no pudieron los vitorianos remontar. Menos aún cuando firmaron un 0/17 en triples en la primera parte. Sólo en la reanudación parecieron encontrar algo de regularidad los visitantes, si bien en defensa seguían siendo unas madres. Y así lo volvieron a demostrar en los 10 últimos minutos, cuando permitieron 35 puntos para el total de 107. 

Especialmente desafortunado estuvo Markus Howard, que falló sus seis tiros exteriores para el 4/28 total de los baskonistas. Sólo Diallo, con 22 puntos y 10 rebotes, y Luwawu-Cabarrot, con 19 y siete, dieron la talla. 

Por el lado ganador, el mejor fue Bell-Haynes, con 26 puntos y seis asistencias, bien acompañado por los 16 puntos y 11 rebotes de Robinson, los 19 y cinco de Soriano, los 14 de Santi Yusta y los 11 con siete asistencias de Joaquín Rodríguez. 

Centro de estadísticas del UCAM Murcia-MoraBanc Andorra (95-64)

Queriendo evitar la nefasta campaña pasada, en la que pasó de ser subcampeón a no clasificarse para los playoff, el UCAM ha comenzado intratable, barriendo de su pista al Andorra. Y eso que los fallos en el tiro de ambos, reflejado en el triste 16-12 del primer cuarto, no invitaban al optimismo. Todo cambió en el segundo, cuando Forrest anotó tres triples y sus compañeros se pusieron las pilas doblando en rebotes (10 a 5) y triplicando en asistencias (11 a 3) a los del Principado. El 32-17 de antes del descanso ya había cambiado la dinámica del choque. 

Y esa ventaja no hizo más que aumentar tras la reanudación con Dylan Ennis, Radebaugh y Nakic para sumar más puntos juntos (21) que todo el rival (18) en el tercer cuarto. Ya en el último, de mero trámite, la única interrogante era saber por cuánta diferencia sellaría la primera victoria del curso el UCAM Murcia. Lo hizo por 31 puntos, 95-64.

Los MVP

Raieste, con 17 puntos, y Ennis, con 14, ambos con 20 de valoración, fueron los mejores del Murcia. Sólo Udeze y Kuric, con 15 y 13 puntos, respectivamente, respondieron en los andorranos.