Leyma Coruña-UCAM Murcia 78-86
El equipo gallego afrontó el partido en casa con la intención de dejar atrás la última posición de la clasificación. También estaba en la mente de toda La Coruña redimirse de la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.
Los murcianos, en tierra de nadie, salieron a la pista con la intención de hundir un poco más a los locales. También buscaron encadenar una dinámica positiva tras su victoria ante el Lleida.
La primera mitad fue disputada, ninguno se dejó llevar. Sin embargo, los primeros 10 minutos estuvieron marcados por la baja anotación de ambos conjuntos.
Epifanio y los suyos apretaron el acelerador y sacaron nueve de ventaja justo antes de enfilar el túnel de vestuarios.
Ennis y Hakanson demostraron estar muy metidos en el partido en la segunda mitad. Anotaron 15 puntos entre los dos en el tercer cuarto para apretar el marcador y dejar el partido muy abierto.
El UCAM apretó y consiguió dejar atrás a los locales, pero el duelo estuvo igualadísimo hasta los últimos instantes. Finalmente los visitantes pudieron mantener la ventaja y llevarse la victoria.
Los mejores fueron Huskic (13), por parte del Leyma Coruña, que consiguió un 22 de valoración y Ennis en el UCAM Murcia (20), que también consiguió un 22 de valoración.
BAXI Manresa-Joventut Badalona 87-72
El Manresa y la Penya protagonizaron un encuentro muy igualado sobre el papel. Los locales llegaron al partido séptimos en la clasificación con la opción, en su mano, de clasificarse para la Copa del Rey y los visitantes quintos con el billete en el bolsillo.
Desde el comienzo, los de Diego Ocampo demostraron estar más inspirados y con más hambre. En el primer cuarto aventajaron a sus rivales en seis. Pero es que en el segundo, el rendimiento de los de Miret fue dantesco.
Permitieron que sus rivales anotaran 21 unidades, que a priori no parece demasiado. El problema fue que ellos estuvieron muy desafortunados en la parcela ofensiva. Sus escasos nueve puntos hicieron que se marcharan 18 abajo al descanso.
A la vuelta mostraron más garra y pelea, sin embargo, no pudieron recortar demasiado las distancias. El buen partido de Tomic estuvo opacado por el nivel de Alston Jr, que imprimió al juego un ritmo espectacular.
A pesar de los intentos del Joventut, la diferencia fue insalvable, el Manresa acabó llevándose el gato al agua y certificó su presencia en la Copa del Rey, por lo que sólo queda un billete disponible para la cita de Gran Canaria.
Alston Jr (22 unidades y ocho rebotes) del BAXI Manresa, fue el MVP tras su 32 de valoración. En el Joventut, Tomic con un 27 de valoración y Dekker con 22 puntos fueron los que más destacaron.