Más

El Bilbao Basket no falla en casa y se lleva el primer partido de la final (72-65)

Cazalon, durante el Bilbao Basket y el PAOK de Salónica
Cazalon, durante el Bilbao Basket y el PAOK de SalónicaBilbao Basket
Pantzar y De Ridder destacaron en la victoria del Bilbao Basket sobre el PAOK de Salónica. Los del País Vasco irán a Grecia con una ventaja de siete puntos.

Centro de estadísticas del Bilbao Basket-PAOK de Salónica

Los de Ponsarnau se enfrentaban al PAOK en la final de la FIBA Europa Cup y su gente no falló. El Bilbao Arena olvidó la última derrota en la ACB para ayudar a los suyos a llevarse una buena ventaja para la vuelta en Grecia.

El equipo visitante llegó a Bilbao para disputar esta ida de la final después de empatar el duelo que le enfrenta al AEK de Atenas en los cuartos de final de la LIga Griega.

De más a menos

Fue muy importante el gran comienzo de los locales, ya que su actividad en la pista les ayudó a conseguir un 12-2 de parcial, aunque finalmente no dictó como iba a ser el primer tiempo. La defensa bilbaína fue excelente, secó por completo la pizarra de Cancellieri y dejó a sus rivales en solo 12 puntos durante los primeros 10 minutos de partido.

Sin embargo, la precipitación de los locales aclaró las ideas a los griegos. Hubo fases en el segundo cuarto en el que el Bilbao Basket permitió al PAOK quedarse a tan solo dos posesiones de igualarles. Pero el castillo de naipes se derrumbó por completo cuando a falta de poco más de 180 segundos, Ponsarnau detuvo el encuentro por el mal momento de los suyos. 31-29.

La pausa le vino genial a los locales. Volvieron a poner tierra de por medio en el marcador y Grandison le regaló a Pantzar, que estaba siendo el más determinante, tres tiros con poco tiempo de reacción para la respuesta. El sueco no falló y el marcador acabó con un 38-31. 

El Bilbao Basket aprende de sus errores

La ventaja de los locales se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.  El 1-9 de los visitantes dejó todo apretado y era como volver a empezar.

El tercer cuarto acabó con pocas alegrías para los que asistieron al Bilbao Arena, pero el último tramo tenía un premio para sus constantes ánimos.

Un 11-2 en el comienzo del cuarto final dejó encarrilada la victoria para el Bilbao Basket. La contemporización de la distancia fue perfecta y los de Ponsarnau se llevaron el primer partido de la final.

Los MVP

En el cuadro local, Pantzar fue el mejor de su equipo gracias a su 19+4 y De Ridder destacó gracias a su 13+10. En el equipo visitante destacaron Bartley (14+5) y Reynolds gracias a sus 15 puntos.