Y es que el Madrid fue capaz de dejar a Jean Montero, el jugador más determinante del Valencia Basket, en tan sólo tres puntos.
Los blancos van lanzados a por su 38ª liga, después de un año de sinsabores con las derrotas ante Unicaja en las finales de la Supercopa y la Copa del Rey y la eliminación en cuartos de final de la Euroliga contra el Olympiacos.
Intratables en ACB
Pero lo cierto es que el Madrid está intratable en ACB. Acabó la liga regular como líder destacado, con 30 victorias y tan sólo cuatro derrotas y ha despachado en dos y cuatro partidos respectivamente, a Baskonia y Unicaja Málaga.
Pero su principal fortaleza está en el Palacio. Con su triunfo ante el Valencia Basket, los blancos acumulan 30 victorias consecutivas como locales en ACB. Los de Pedro Martínez, segundos en liga regular, no han dicho su última palabra y van a ser un rival muy complicado, especialmente en la Fonteta, pero el Madrid ha alcanzado velocidad de crucero en su cancha y van a ser un rival difícil de batir.
La última derrota tuvo lugar el 31 de marzo de 2024 ante el Baxi Manresa. El Madrid está a tres partidos de igualar la mejor racha (33 partidos sin perder) alcanzada por el Barcelona entre 2009 y 2010.
De hecho, hasta que perdieron en el Carpena el tercer partido de semifinales, los de Chus Mateo sumaron 26 triunfos consecutivos en ACB.