Más

El Madrid remonta y se lleva un duelo apretadísimo ante el Tenerife (72-71)

Sergio Llull lanza a canasta ante Joan Sastre
Sergio Llull lanza a canasta ante Joan Sastreacb Photo / Mariano Pozo

Los blancos, en el estreno de Scariolo en su segunda etapa en el banquillo, se han convertido en el primer equipo en remontar 10 puntos de desventaja al descanso en una Supercopa. El buen hacer de Llull, Feliz y Deck en los minutos finales le ha dado al Madrid el triunfo pese al buen encuentro de Marcelinho, Shermadini y Giedraitis. Este domingo, les espera el Valencia Basket en la final.

El Real Madrid afrontaba la segunda semifinal con ganas de volver al partido decisivo de la Supercopa, para recuperar un título que le quitó el Unicaja la pasada temporada y que llevaba seis años ganando, ante un La Laguna Tenerife que siempre es un hueso duro de roer.

Y lo cierto es que los canarios salieron mejor a la pista del Martín Carpena. El primer cuarto fue igualado (18-17 para los blancos) pero la defensa con "bajitos" planeada por Vidorreta hizo colapsar por momentos al ataque blanco después de cinco puntos seguidos de Tavares.

Marcelinho hace historia y el Tenerife se escapa

Los de San Cristóbal de La Laguna estaban liderados por Marcelinho Huertas, que se convirtió a sus 42 años y 125 días de edad en el jugador más veterano de la historia de la Supercopa Endesa tras superar a Eulis Báez (40 años y 190 días).

En el segundo cuarto, el Tenerife dio el golpe con un parcial de 17-28. Marcelinho y Shermadini, los de siempre, mostraron su valía y estuvieron apoyados por Giedraitis. Huertas llegó al descanso con 11 puntos y dos asistencias.

El Madrid recorta

En el tercer cuarto, el Real Madrid, en el que debutaba Sergio Scariolo en partido oficial, se puso el mono de trabajo. Dobló a su rival en rebotes y estuvo liderado por un Andrés Feliz descomunal, apoyado además en David Kramer. 

Un sprint final con canastas de Abalde, Kramer y Campazzo reducía la renta tinerfeña y dejaba por delante 10 minutos de infarto para decidir el segundo semifinalista de la Supercopa.

El Madrid remonta y Deck regresa

Los de Scariolo arrancaron el último cuarto con cinco puntos de desventaja (55-60). Andrés Feliz, que se llevó un codazo involuntario de Shermadini que le costó una antideportiva al georgiano, anotó cuatro puntos consecutivos. que pusieron al Madrid a dos puntos.

Los árbitros pitaron ataque a Marcelinho, precisamente ante el dominicano y un triple de Alberto Abalde ponía a los blancos arriba en el marcador (64-63, minuto 36). 

Pero el Tenerife no se rindió y un triple de Jaime Fernández le volvió a poner por delante. El partido llegó al último minuto con un punto de ventaja para los canarios. Marcelinho falló un triple. En el otro lado de la pista, Feliz falló su lanzamiento pero Deck capturó el rebote y provocó dos tiros libres, que posteriormente anotó. El argentino regresó a lo grande a las pistas tras cinco meses de ausencia,

La Laguna Tenerife tuvo la última posesión pero el triple de Jaime Fernández no entró. El Madrid se impuso 72-71 y disputará su octava final consecutiva de la Supercopa.

Los más destacados, en el Madrid, Gabi Deck y Sergio Llull con 12 puntos cada uno y Andrés Feliz con 10. En el Tenerife, Shermadini firmó 23 puntos y cuatro rebotes, con 28 de valoración; Marcelinho Huertas con 14 unidades y Rokas Giedraitis con 11.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-La Laguna Tenerife en Flashscore.