El Madrid se confirma como líder destrozando a un Valencia descafeinado (94-79)

Llull, celebrando
Llull, celebrandoReal acb Photo / Víctor Carretero

El Valencia Basket desaprovechó una ventaja de 17 puntos y se desdibujó por completo en la segunda mitad. Llull sacó al Real Madrid de la UCI y Hezonja se encargó de rematar a los taronja.

Centro de datos del Real Madrid-Valencia Basket

Real Madrid y Valencia Basket bajaron el telón de la jornada con uno de los encuentros más esperados. Primeros contra segundos; Pedro Martínez frente a Scariolo; Campazzo ante Montero y, como broche de oro, el liderato en juego.

Los locales llegaban reforzados tras una contundente victoria frente al Barça en la Euroliga, un triunfo que sirvió para sacarse la espina de la derrota sufrida en el anterior Clásico.

El conjunto visitante, en cambio, aterrizaba algo más tocado anímicamente. Una remontada que se quedó a medias ante el Fenerbahçe dejó un sabor amargo en su último compromiso europeo.

A Llull se le hincha la vena de líder

El inicio del partido, sin embargo, poco tuvo que ver con las sensaciones previas de ambos equipos. Reuvers no tardó en sacar a Tavares lejos de la zona y ponerlo a bailar.

Dos triples consecutivos del húngaro marcaron el camino de un arranque taronja impecable. Un parcial de 0-14, unido al 0/8 en triples de los blancos, castigó a un Real Madrid que llegó a verse 17 puntos por debajo y cerró el primer cuarto sin alcanzar la decena.

Lyles cortó de raíz la sequía madridista con un triple nada más reanudarse el juego y la reacción del conjunto de Scariolo fue inmediata. Sin embargo, el Valencia Basket no concedió tregua y siguió encontrando canastas sencillas para mantener a raya a los blancos.

El ojo clínico de Darius Thompson volvió a castigar a un Real Madrid superado y sin recursos desde la larga distancia para incomodar a un cuadro taronja que, además del italoamericano, contó con la inspiración de Badio, Moore y Montero.

Llull tuvo que salir al rescate y no tardó en dejar su impronta en el choque. Al Valencia dejaron de entrarle los lanzamientos y al menorquín comenzaron a caerle todos.

Terminó el segundo cuarto con 11 puntos, metiendo a los suyos de lleno en el partido, hasta el punto de que el Movistar Arena celebró un parcial de 16-3 que dejó el marcador en empate a 43.

Hezonja aniquila al Valencia Basket

El duelo se convirtió en un ejercicio de brillantez para el Real Madrid y en un descalabro absoluto para los valencianos. Hezonja entró en escena y se erigió en el gran protagonista del encuentro.

Al croata le salía todo y los jugadores visitantes no lograban contener el ritmo impuesto por los locales.

Como ya ocurriera en el segundo cuarto, los de Scariolo superaron la treintena de puntos en el periodo y dejaron encarrilado lo que parecía el triunfo.

Los de Pedro Martínez arrancaron la última manga muy por debajo. Pradilla, incansable, trató de liderar un conato de rebelión que llegó a situar a los suyos en un esperanzador 82-70, pero el arsenal merengue tardó poco en sofocar la insurrección y asegurar la victoria.

Los MVP: 

Llull, con sus 11 puntos en la primera mitad, 14 al final del encuentro revitalizó a los blancos y comenzó la remontada. Hezonja en modo estelar con sus 23 puntos y Kramer con 14 remataron al Valencia Basket.

Darius Thompson lideró a los taronja en la primera mitad, sumó 19 tantos y 20 de valoracíon. Montero se apuntó 15 en su cuenta particular.