Más

El UCAM asalta la Fonteta y sueña con los playoffs y el Bilbao sorprende al Gran Canaria

El UCAM sorprendió al Valencia en la Fuente de San Luis
El UCAM sorprendió al Valencia en la Fuente de San Luisacb Photo / Miguel Ángel Polo
Sorpresas en los dos encuentros que han cerrado la jornada sabatina en la liga acb. El UCAM Murcia se ha llevado la victoria ante el Valencia para seguir soñando con alcanzar los playoffs, que tienen a dos triunfos, mientras que el Bilbao Basket ha sumado un triunfo vital para sus aspiraciones de permanencia ante los insulares, que pierden fuelle en la zona noble.

Centro de estadísticas del Valencia Basket-UCAM Murcia 71-86

El UCAM ha conseguido lo que sólo había conseguido el Barça este curso en la acb, asaltar la Fonteta. Lo ha logrado dejando a un rival que es una máquina ofensiva en solo 71 puntos cuando tenía una media de 98,3. Algo que se explica por el 8/38 en triples de los taronja. 

Dylan Ennis (20 puntos) parecía inagotable esta noche, bien rodeado por Gates y Radebaugh, que hicieron bueno aquello de la ley del ex. Por parte valenciana, Costello fue su mejor artillero con 16 puntos. 

Fue desde el salto inicial cuando se vio más entonado a los murcianos, que ganaron el primer parcial 9-21. En los dos siguientes cuartos se fue recuperando el conjunto de Pedro Martínez la aportación de Costello, De Larrea, Badio y López-Aróstegui. Pero en el último se quedaron sin fuerzas, dejando claro que no sólo en lo físico, sino también en lo anímico ha afectado la eliminación europea. 

Y eso lo aprovechó el UCAM tras la dura derrota de la pasada jornada en casa, para ganar y reengancharse a la pelea por el octavo puesto.

Centro de estadísticas del Surne Bilbao Basket-Dreamland Gran Canaria 96-78

En el duelo de finalistas europeos, el Surne Bilbao Basket se ha llevado el triunfo. Gran actuación coral de los de Ponsarnau, que, salvo en el cuarto inicial, que perdieron 26-30, se han mostrado superiores al Dreamland Gran Canaria.

Abdur-Rakhman castigó con cinco triples, Cazalon aprovechó al máximo su tiempo (18 puntos en 18 minutos) y Pantzar llevó el partido como quiso (seis asistencias). Mención especial para los pívots Sylla y Bagayoko, llenando el hueco del islandés Hlinason.

Por parte canaria, el mejor fue Miquel Salvó con sus 12 puntos y 19 de valoración. Shurna también aportó otros 12 puntos, pero poco más se puede destacar de un Granca que estuvo muy lejos de su versión habitual.